Subscribe Us

header ads

Alcalde David Collado instala túnel sanitizante para protección contra virus y bacterias en el mercado de Villa Consuelo


Alcalde David Collado, túnel sanitizante, virus, bacterias, mercado de Villa Consuelo
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, instaló un túnel sanitizante para protección contra virus y bacterias en el mercado de Villa Consuelo, el cual también fue sometido a un amplio proceso de limpieza y desinfección.

Collado anunció que este es el primero de 10 túneles que se instalarán en diferentes mercados y puntos de gran afluencia de personas en la capital como medida para contrarrestar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

“Los ciudadanos de estos mercados ahora podrán operar con mayores garantías de protección de su vida, que es lo más importante” dijo el alcalde al dejar en funcionamiento el túnel certificado por la Agencia NSF de Estados Unidos (National Science Foundation).

La instalación se realizó gracias al apoyo de empresas del sector privado como Grupo SID, Grupo Rizek, United Capital y la oficina privada de Juan Vicini Lluberes.

De igual forma, anunció que los restantes 10 túneles se instalarán entre lunes y viernes y los ciudadanos que pasen por los mismos deben permanecer entre 10-20 segundos dentro y así estarán protegidos de contraer cualquier tipo de virus por hasta 12 horas.

La Alcaldía aclaró que aunque un ciudadano utilice el túnel debe además adoptar las demás medidas de protección, como uso de mascarillas, guantes, distanciamiento social, entre otras.

Esta medida se suma a otras implementadas por la alcaldía del Distrito Nacional, incluyendo los operativos de fumigación limpieza y desinfección que se llevan a cabo a diario en todos los sectores de la ciudad con brigadas especiales del cuerpo de bomberos, aseo urbano y de fumigación

A finales de marzo el ADN, junto a otros organismos públicos, intervino el Mercado de la avenida Duarte como una manera de preservar el distanciamiento social.

Publicar un comentario

0 Comentarios