Subscribe Us

header ads

Doctor Vásquez García dice gobierno debe implementar una cuarentena absoluta en todo el país

Por Alexis Ramírez (alexisramirez333@hotmail.com).
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El médico general Rafael Vásquez García dijo que el gobierno dominicano debió decretar una cuarentena absoluta por 14 días o más para contrarrestar los efectos del Coronavirus Covi 19.

Vásquez García explicó que con la aplicación de esa medida el Estado hubiese controlado la pandemia con más eficiencia.

Asimismo, sostuvo que una cuarentena absoluta da la oportunidad a los dominicanos a qué no se enfermen todos al mismo tiempo.

El galeno manifestó que las autoridades dominicanas no asumieron su rol con responsabilidad al debido tiempo, y que por sentido el país está viviendo está incertidumbre.

Durante una entrevista realizada en el programa "Matinal 51", del Grupo Burgos Multimedios, que producen los comunicadores Silvestre Ventura y Ramón Valdez, el profesional de la medicina también explicó que la manera en se transmite el contagio de Coronavirus es de una persona enferma a otra sana cuando se tose a través de micro góticas al aire a diferencia de otros virus.

Vásquez García recomendó a los dominicanos lavarse las manos bien todos los días, cuidarse y no tocarse los ojos y la nariz, limpiarse los zapatos al entrar  y mantener la higiene en el hogar, tener mucho cuidado con el manejo de los alimentos lavando con cloro y no confiar en el alcohol que tanto se lo recomiendan a la ciudadanía.

Además, señaló que es innecesario usar la mascarilla en las calles a menos que vaya a interactuar con otras  personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios