Subscribe Us

 


Eddy Olivares dice informe de la OEA acerca de las fallidas elecciones municipales deja eternas interrogantes


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El licenciado Eddy Olivares consideró que el informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA) a la Junta Central Electoral (JCE) acerca de las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero dejará eternas varias interrogantes.

“Sobre gestión, equipos, errores humanos, técnicos calificados que se equivocaron, el calendario, las improvisaciones y los cambios, todo lo subyacente en la situación que nadie respondió ni responderá. Son aspectos todos que dejan una gran nebulosa”, dijo el dirigente político al ser entrevistado en el matutino UNO+UNO, que se difunde por Teleantillas.

Olivares, exmiembro titular de la JCE, afirmó que nunca quedará convencido de que fue una mala gestión e involuntaria, y de que algunos de los equipos y el software fueron defectuosos.

Además, calificó el informe de la OEA como una leyenda más en el mundo electoral de la República Dominicana y de la región.

Opinó sobre Miguel Ángel García, director suspendido de Informática de la Junta Central Electoral, considerándolo como un llanero solitario, a quien considera una persona honesta.

“El departamento de informáticas dice es grande y fundamental, funcionando permanentemente en los proceso electorales. Dice tiene la sensación de que era un llanero solitario, que él solo hacia todas las actividades referentes a ese departamento”, sostuvo.

Nadie más mencionado ni sancionado
Dijo no se reflejó ni ha escuchado ninguna investigación sobre otros subdirectores que tenían a cargo funciones relativas al proceso y que también eran fundamentales con lo relativo a calidad, clonación boletas y otras actividades.

Deploró que nadie más haya sido mencionado ni sancionado y la JCE debe aclarar este hecho.

Asimismo, consideró que tienen que haber más responsables que deben responder por los hechos y aseguró que el departamento de informática de la requiere un restructuración profunda, la cual debe hacerse bien temprano para que no afecte el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales.

Intereses
“La cosa no se queda en la suspensión de Miguel Ángel García. Quedan interrogantes, pocos creerán que se trata de solo esto, cuando habían tantos intereses alrededor del montaje de esas elecciones”, aseguró Olivares.

“Tendremos unas buenas elecciones.” Así lo considera Eddy Olivares. Confía en que la gente en el interés de cambiar este gobierno irán a ir a votar tomando todas las medidas necesarias.

Sostuvo que el 16 de agosto Luis Abinader se juramentará como próximo presidente de la República Dominicana. 

Dijo que la población dominicana es inteligente y comprometida.

Publicar un comentario

0 Comentarios