Subscribe Us

 


Ministerio de EducaciĆ³n convoca a docentes para becas de posgrado


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de EducaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana (Minerd), a travĆ©s del Instituto Nacional de FormaciĆ³n y CapacitaciĆ³n del Magisterio (Inafocam), convocĆ³ a docentes activos del sistema educativo pĆŗblico dominicano para que se beneficien de becas para programas de postgrado a desarrollarse de manera virtual, mientras dure la situaciĆ³n provocada por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Los programas de posgrado serĆ”n desarrollados por el Instituto TecnolĆ³gico de Santo Domingo (INTEC), que impartirĆ” las especialidades en AcompaƱamiento PedagĆ³gico, y en EducaciĆ³n Inicial, dirigidas a coordinadores docentes y tĆ©cnicos de los niveles de Inicial y Primaria de las Regionales 04 de San CristĆ³bal; 10 y 15 de Santo Domingo, y 17 de Monte Plata

Mientras que, con la Universidad CatĆ³lica TecnolĆ³gica del Cibao (Ucateci) se desarrollarĆ” la Especialidad en EducaciĆ³n de Primer Ciclo Nivel Primario: Ɖnfasis en Lectoescritura y MatemĆ”tica dirigido a docentes de dicho ciclo educativo de la Regional 13 de Montecristi.

Asimismo, con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se ofrecerĆ”n dos programas de la especialidad en Lengua EspaƱola, Orientada a la enseƱanza para docentes de Lengua EspaƱola del Nivel Secundario, y a tĆ©cnicos docentes de dicha Ć”rea. El programa dirigido al personal de la regional 04, de San CristĆ³bal, serĆ” presencial, mientras que, el otro serĆ” bajo la modalidad virtual para participantes a nivel nacional, exceptuando la referida regional.

Mediante una nota de prensa, el Inafocam informĆ³ que los docentes interesados en participar para optar por las becas para los posgrados, deben realizar su solicitud hasta el 20 de mayo del aƱo en curso, y estar disponibles para participar de manera virtual al inicio de la especialidad, mientras se mantenga la situaciĆ³n del Covid-19.

Las clases virtuales serƔn impartidas los viernes desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, y los sƔbados de 9:00 de la maƱana a 5:00 de la tarde.

Requisitos para optar por las becas

Los interesados deben ser docentes activos en el sistema educativo dominicano, estar laborando en el Ɣrea donde se estƩ ofertando la beca, para lo que debe presentar constancia del Ɣrea de desempeƱo actual firmada y sellada por su superior inmediato.

Estar dispuesto a participar de manera virtual al inicio de la especialidad, mientras dure la situaciĆ³n del COVID-19, y posteriormente poder cumplir con el horario establecido para el desarrollo de la especialidad que va a cursar, asĆ­ como contar con las herramientas tecnolĆ³gicas necesarias para realizar los trabajos que implica el programa.

Debe, ademĆ”s, no haber recibido beca de especialidad o maestrĆ­a, auspiciada por el Inafocam en los Ćŗltimos dos aƱos, ni estar cursando el programa de inducciĆ³n a docentes de nuevo ingreso.

Para la solicitud los interesados deben adjuntar los siguientes documentos: copia de cƩdula de identidad de ambos lados, carta de constancia firmada y sellada por un superior, donde especifique el Ɣrea de desempeƱo: nivel, ciclo, grado y asignaturas, asƭ como una foto tamaƱo 2x2.

Para solicitar una de las especialidades ofertadas, los docentes deben registrarse en lƭnea ingresando a www.inafocam.edu.do, y llenar el formulario de solicitud de becas, que estarƔ disponible hasta el miƩrcoles 20 de mayo de 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios