Subscribe Us

 


Alcalde Manuel Jiménez preocupado por impacto del incendio de Duquesa; se reúne con el ministro de Obras Públicas


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se mostró preocupado por el  impacto y el daño que produce el incendio de Duquesa al Gran Santo Domingo, y a su vez respaldó el trabajo que realiza el Ministerio de Obras Públicas para sofocarlo.

“Se ha trabajado para golpear el fuego, parece que está bastante avanzado el proceso y el trabajo de Obras Públicas ha permitido la accesibilidad de los camiones que vienen a depositar los residuos sólidos a Duquesa”, dijo el ejecutivo municipal.

Jiménez habló brevemente luego de participar esta mañana en una reunión que sostuvo el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, con los alcaldes Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte, y Carolina Mejía, del Distrito Nacional.

El alcalde de Santo Domingo Este afirmó que la acumulación de basura en el municipio que dirige podría ocasionar graves problemas de salud a los residentes así como hacer más difícil la lucha que libra contra la propagación del Covid-19, por lo cual tiene como prioridad en su gestión la recogida de la misma.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, quien está a cargo de los procesos para tratar de apagar el incendio de Duquesa, conversó extendida y animadamente con Carolina Mejía, Carlos Guzmán y Manuel Jiménez, y les explicó los esfuerzos y las estrategias que se llevan a cabo para apagar el fuego que ya está afectando directamente a los residentes en el Gran Santo Domingo debido a la gran humareda que produce.

Hasta el momento las autoridades han logrado confinar el incendio con la apertura, de al menos cuatro trochas o caminos de acceso en la parte norte, para entrar equipos amarillos como bulldozer, retroexcavadoras y camiones, pero la quema de basura continua tanto en el centro del basurero como en el sur, el oeste y parte del norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios