Subscribe Us

 


Doctor Asmín Aquino dice nuevo Gobierno y Congreso de RD tienen que impulsar una educación científica


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), manifestó que el nuevo Gobierno y los representantes del Congreso Nacional tienen la obligación de asumir a partir del 16 de agosto del presente año, un compromiso real por una educación científica en República Dominicana.

El médico cirujano argumentó que la actual pandemia del Coronavirus (Covid-19) deja al desnudo la falta de una verdadera inversión en el sistema educativo dominicano en sentido general.

Aquino entiende que los recursos del 4 % para la Educación deben ser dirigido a fortalecer las áreas vitales de las ciencias desde la primaria hasta la última etapa universitaria.

El candidato a senador del PNVC lamentó que en pleno siglo XXI y con la mayor asignación presupuestaria, los centros educativos carezcan de laboratorios para las ciencias naturales, física y matemáticas, entre otras.

El galeno consideró que la mal llamada "Revolución Educativa" como una de las estafas más grande para la sociedad dominicana en los últimos ocho años, la cual queda demostrado en los informes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).

“Nuestros niños y niñas deben a empezar a tener contactos directos con las herramientas de las ciencias, no solo de la informática o sistemas operativos, sino con los tubos de ensayos, microscopios, placas de Petri, portaobjetos, frasco lavador, entre otros, a los fines de crear una generación científica de mayor nivel”, aseveró.

Señaló que una forma de motivar a los estudiantes meritorios sean llevándolos a paseos por las universidades de prestigios como una forma de ponerlos en contactos con los conocimientos científicos, al tiempo que se le enseña el camino para sus aspiraciones futuras.

Sostuvo que la próxima generación no puede ser educada solo para dar servicios, sino para desarrollar ideas en las diferentes áreas de las ciencias y que puedan complementarla con las tecnologías.

Aquino afirmó que el próximo 16 de agosto cuando asuma como senador por la provincia de Monte Plata presentará un proyecto de ley que buscaría reorientar la inversión de los fondos designados en el Presupuesto General del Estado para el sistema educativo nacional en todos sus niveles.

Publicar un comentario

0 Comentarios