Subscribe Us

header ads

Estudiantes Instituto Tecnológico Fabio Mota realizan eventos virtuales y muestran resultados favorables con educación a distancia


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico Fabio Mota del Distrito Educativo 10-03, muestran gran empatía por la nueva modalidad en clases virtuales y exhiben resultados favorables en el proceso de enseñanza-aprendizaje tras permanecer en confinamiento en casa por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que afecta el país.

Así quedó evidenciado con la presentación organizada e innovadora de un evento por parte de los estudiantes de 6to Grado de Secundaria de la especialidad Gestión Administrativa y Tributaria.

Durante este periodo de cuarentena se han efectuado tres eventos virtuales con la finalidad de demostrar competencias sobre organización de eventos, como parte del fiel cumplimiento a los contenidos programados en el Módulo de Asistencia a la Dirección de la Especialidad (GAT) para el culminar con éxito el año escolar 2019-2020.


El evento estuvo dirigido por la maestra Arelis Rijo, en colaboración con Dorys Ramírez, psicóloga de ese centro, quienes se mostraron orgullosas del trabajo realizado por los estudiantes que, a pesar del momento que atraviesa el país, aun apuestan a continuar su año escolar con efectividad, destacándose en las asignaciones programadas y creyendo en que la revolución educativa sigue en avance.

‘’Estos eventos estaban programados para realizarse de manera presencial, pero, debido a las circunstancias, sugerí que se realizaran de manera virtual por la plataforma Google Meet. Como facilitadora tuve que cambiar los criterios de evaluación y reformularlos para adaptarnos, lo que me permitió conocer la majestuosa creatividad y talento que nuestros estudiantes poseen, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado”, expresó Rijo.

La intervención de los padres y familiares fue una de las más fascinantes temáticas que caracterizó estos encuentros virtuales, en donde los estudiantes expusieron y compartieron sus conocimientos entre ellos desde la distancia.

Los encuentros tuvieron una duración de hora y media, con una sección de vídeos y preguntas, además de la visita virtual de profesionales, como, una nefróloga, psicóloga, y otros, que apoyaron lo novedoso de esta asignatura, calificada como el encuentro del año para el referido centro.

“Esto es muestra, que cuando se quiere, se puede. Sólo se necesita disposición y actitud para enfrentar los nuevos cambios”, enfatizó Arelis Rijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios