Subscribe Us

header ads

Ginette Bournigal ganaría con 50.1% frente a 30.8% senaduría de Puerto Plata al candidato del PLD


ATMÓSFERA DIGITAL, PUERTO PLATA.- La encuesta dada a conocer por el Centro Económico del Cibao favoreció con una significativa ventaja a la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa provincia, Ginette Bournigal, en relación con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, con miras a las venideras elecciones congresuales del 5 de julio.

La muestra general establece que la diputada y candidata a senadora del PRM Ginette Bournigal, obtendría el 50.1% de los votos puertoplateños, mientras que un 30.8% sufragarían por el peledeísta Javier Clark, un 12.8% respondió que no sabe y el 6.3% dijo que por ninguno.


El trabajo científico fue efectuado mediante una entrevista cara a cara a mil 200 ciudadanos mayores de 18 años en locaciones de toda la provincia de Puerto Plata, con un trabajo de campo llevado a cabo los días 2 y 3 de mayo del año en curso.

En cuanto al nivel de precisión de la encuesta del Centro Económico del Cibao, se apunta que ese sondeo tiene un 95% de confianza y el error muestral de más o menos 2.8% ya que en el municipio cabecera es de un 4.1%, en la Circunscripción Uno es de 3.4% y en la Circunscripción Dos es de 6.0%.

Publicar un comentario

0 Comentarios