Luis Abinader asegura encuentros de Ruta Solidaria han sido una experiencia de vida sin igual

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Luis Abinader declaró este viernes que los encuentros con sacerdotes, monjas, pastores de ambos sexos y servidores de salud en centros hospitalarios y asistenciales han sido una experiencia sin igual para él.

Como dirigente político y ejecutivo empresarial se viven muchas experiencias en los intercambios con seres humanos de todo tipo, dice, “pero estos intercambios que estoy sosteniendo ahora me producen sensaciones que nunca antes había sentido”.

Aseguró que durante los casi 4 años de recorridos realizados por el país se dedicó a reunirse durante horas a escuchar pacientemente a la gente, compartir sus necesidades y carencias, intercambiar propuestas de soluciones, entre otros contactos inolvidables que tuvo en la mayoría de los municipios.

“Pero estas experiencias con los sacerdotes, monjas, pastores, médicos, enfermeras y enfermeros, bioanalistas, camilleros, policías, y todo el personal que presta servicio en los hospitales en condiciones de gran precariedad, tienen una alta carga de espiritualidad y sacrificio que me conmueven e inspiran a seguir trabajando cada día con más fe para ayudar a mi pueblo”, sintetizó.

Sostiene que la urgencia de tanta gente buscando su salud y preservar sus vidas, las necesidades y carencias de muchas personas que han perdido sus empleos, empresarios que hoy ven amenazado el patrimonio familiar, y otras graves situaciones son las motivaciones que lo impulsan a continuar  recorriendo  el territorio nacional llevando su mano solidaria y, sobre todo, el mensaje de aliento y esperanza al pueblo de que, más temprano que tarde, cambiaremos esto y tendremos un nuevo país.

“Tengan la confianza de que vamos a inaugurar pronto un país con un buen sistema de salud, seguridad social, educación y empleos de calidad, seguridad ciudadana, e ingresos que le permitan a las familias costearse los productos de la canasta de artículos y servicios necesarios para vivir con dignidad, es el mensaje que estoy llevando a quienes entregamos ayuda", dijo.

La ayuda solidaria consiste en medicamentos, equipos de protección, material desinfectante y de higiene, mascarillas, guantes, ´pantallas protectoras, alimentos y otros, junto a las recomendaciones de guardar las medidas de prevención del contagio.
El economista y líder político dice que le es especialmente emocionante ver con la devoción con que  los religiosos que entregan las ayudas actúan con alto espíritu de honestidad, sentido de servicio, justicia y caridad con sus respectivas feligresías. 

Ruta de este fin de semana
Abinader se expresó en esos términos previo a salir este viernes a la Ruta Solidaria que lo llevará a diferentes municipios y distritos municipales de San Pedro de Macorís, mañana sábado estará en la provincia La Altagracia y el domingo en Hato Mayor, informó su equipo de Comunicaciones.  

Abinader tuvo su Ruta Solidaria el miércoles en Pantoja y otras zonas del municipio Santo Domingo Oeste  y ayer jueves en Santo Domingo Este, incluyendo a una visita al centro de salud Ney Arias Lora. En cada caso sosteniendo encuentros en iglesias católicas y evangélicas, en hospitales y otros centros asistenciales a los que llevó ayudas.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE