Milagros Ortiz Bosch denuncia vicepresidenta Margarita Cedeño viola tres leyes con doble función

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch reprochó que la actual vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, incurra en la violación de tres leyes: la de Administración Pública, la de Partidos y la del Régimen Electoral al ejercer doble función pública.

Criticó que Cedeño se desempeñe como funcionaria del Gobierno y a la vez sea candidata a la misma posición para las elecciones del 5 de julio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que le dijo que “la ley es la ley”.

Ortiz Bosch, exsenadora y secretaria de Educación, consideró que la vicepresidenta “incurre en un error al pretender ejercer simultáneamente”.

Opinó que los políticos y las autoridades deben predicar con el ejemplo, “especialmente cuando hablan de valores”, Recordó que en el año 2004 aspiró a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y solicitó licencia de su cargo de secretaria de Educación, por lo que delegó la función al subsecretario Ángel Hernández.
Precisó que el Ley 41-08 de la Función Pública, en su artículo 80, numeral 13, prohíbe a los funcionarios públicos servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones.

Adujo que el artículo 25 de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos prohíbe a todo funcionario del Estado y los municipios poner fondos públicos a disposición de partidos.
De la Ley del Régimen Electoral 15-19, dijo que el artículo 196 “prohíbe a los funcionarios públicos prevalerse de su cargo para realizar campaña o proselitismo a favor de un partido o candidato”.

Ortiz Boch, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), comentó las declaraciones de la vicepresidenta Cedeño de Fernández, cuando hizo saber que en la actual circunstancia en que se encuentra el país por la pandemia del Coronavirus, sería una irresponsabilidad suya tomar licencia como directora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno.


Fuente: Hoy

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE