Subscribe Us

 


Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal exhorta fortalecer los lazos fraternales en el Día Internacional de la Familia


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Familia, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, hizo un llamado de reflexión a toda la población, en especial a la comunidad educativa, con el propósito de que la crianza se fundamente en los valores y el amor fraternal.

Peña Mirabal reconoció que para cultivar en los niños y niñas principios positivos la familia debe empoderarse de la educación desde temprana edad, en razón de que la primera infancia comprende el ciclo cognitivo más importante para aprender y absorber los conocimientos.

"Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles producto del distanciamiento físico como consecuencia del Covid-19, pero debemos seguir confiados y esperanzados en la unidad familiar, aprovechar este tiempo de confinamiento y promover buenos modales y la armonía en los educandos", recalcó.

A su vez, dijo que la familia es un pilar fundamental en el desarrollo emocional y productivo de la sociedad, por lo que mientras más unificada está, mejores profesionales tendremos en el mañana.

"La educación de nuestros niños y niñas es responsabilidad de todos, por lo que estoy seguro de que, si trabajamos en unidad desde el núcleo familiar, la sociedad tendrá mejores personas en el mañana", puntualizó Mirabal.

Asimismo, manifestó que la ayuda de los padres, madres y tutores en este proceso de formación debe estar como prioridad en los hogares, para así garantizar el bienestar de cada uno de los miembros.

A su vez, el funcionario hizo un llamado de reflexión a la comunidad educativa para que mantenga una comunicación constante con sus integrantes, que se expresen, que digan lo que sienten, y se preocupen porque todo funcione de manera correcta.

Motivó a los padres a que mantengan relaciones sanas con sus parientes porque esto fortalece la autoestima de los infantes, además de elevar su confianza y eso se traduce en un mejor rendimiento cognitivo dentro y fuera de la escuela.

El titular del Ministerio de Educación de la República Dominicana recordó que dependiendo el tipo de familia en el que los niños crecen, marca en gran manera la forma en la que se comportan en la sociedad.

El 15 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Familia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con ella y fomentar los lazos familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios