Subscribe Us

 


Encuesta Ideame vaticina Luis Abinader ganará elecciones en primera vuelta con 52.5%; un 34.4% a Gonzalo Castillo y 10.9% a Leonel Fernández


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Luis Abinader,  tiene un 52.5% de la preferencia del electoral y si las elecciones fueran hoy ganaría en primera vuelta, según los datos de un nuevo sondeo dado a conocer por Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (Idéame).

Mientras que  la encuestadora da un 34.4 a Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana;  10.9% a Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo y  0.9% a  Guillermo Moreno de Alianza País.

Señala que Abinader, quien está en reposo por coronavirus,  cuentan “con una notable fortaleza en la Región Norte, el Distrito Nacional, la Región Este y la provincia Santo Domingo, mientras proyecta un empate técnico con el candidato del PLD en la Región Sur”, según la nota.

El sondeo basado en una muestra de tres mil personas  entrevistadas entre el 5 y el 9 de junio, también coloca al PRM con un 44.5 por ciento, frente a un 32.5 por ciento del PLD, 7.2 por ciento de la Fuerza del Pueblo, 2.3 del Partido Reformista, 2.2 del PRD, y 0.9 por ciento de Alianza País.

La encuesta fue realizada por encargo del reconocido empresario de la construcción,  ingeniero Héctor Then, informó la firma Idéame.

Los datos  indican que el 56.2 por ciento de las personas consultadas considera que las elecciones presidenciales se decidirán en primera vuelta, contra un 34.8 por ciento que asegura habrá una segunda ronda electoral, y un 9 por ciento que no tiene una opinión sobre ese aspecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios