Periodista y profesor universitario condena corrupción y pide se investigue a Gonzalo Castillo

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento de Peñagomistas Auténticos (MOPEA), licenciado Danilo Cruz Pichardo, demandó este jueves de la justicia dominicana investigar los dudosos servicios que ofrece la compañía #Helidosa a las instituciones estatales, las cuales tienen que pagar anualmente un monto de 450 millones en igualas, sin que se haya comprobado que un solo servidor público sea socorrido por algún helicóptero de Gonzalo Castillo.

Cruz Pichardo calificó de irritante y bochornoso que en República Dominicana se registren actos de corrupción pública de este tipo, cometido por el propio candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

 “En otro país ese caballero estuviera preso, pero estamos en la República Dominicana, uno de los países que, según Latinobarómetro, está a la cabeza en corrupción pública en todo el continente”, dijo el dirigente social demócrata.

 Asimismo, Cruz Pichardo reprochó que la prensa nacional e internacional se haya hecho eco del préstamo que por un monto de 1, 200 millones de pesos el Banco de Reservas hiciera a Gonzalo Castillo, siendo simultáneamente ministro de Obras Públicas, y la justicia dominicana muestre total indiferencia ante ese hecho delictivo.
“Ese caso no ha prescripto, es relativamente reciente, por lo que tiempo hay de sobra para que la justicia actúe en torno a las irregularidades que envuelven a este préstamo”, expresó el catedrático universitario.

El licenciado Danilo Cruz Pichardo precisó que se trata de una operación multimillonaria, para beneficiar directamente a una persona que, al momento del desembolso, era funcionario público, lo que está penalizado por nuestras leyes.

Apuntó que los préstamos hechos por el Banco de Reservas a la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del candidato presidencial peledeísta, equivalen al 10.5% de la cartera destinada por la banca estatal a las medianas y pequeñas empresas en todo el país.
 “Es una injusticia y una irregularidad que el Banco de Reservas otorgue a Gonzalo Castillo el dinero que no reciben, en calidad de préstamos, miles de pequeños y medianos empresarios en todo el territorio nacional”, señaló el dirigente peñagomista.

Cruz Pichardo sostuvo que Helidosa y  Aeroambulancia sostienen contratos irregulares con el grueso de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado dominicano, lo que constituye una violación artículo 14 de la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones.

“La ley es muy clara, en el sentido de que los funcionarios públicos no pueden hacer negocios con el Estado”, dijo el reputado periodista dominicano.

 El presidente del Movimiento de Peñagomistas Auténticos sostuvo que los dominicanos no tienen otra alternativa que salir del PLD gobernante por los altos niveles de corrupción pública e  impunidad y la única vía es votando el 5 de julio por el licenciado Luis Abinader a la presidencia de la República.

El Movimiento de Peñagomistas Auténticos decidió apoyar al licenciado Luis Abinader a la Presidencia de la República,  mediante una asamblea celebrada a mediados de mayo,  en la que participaron 148 miembros de esa agrupación.

Posteriormente, a través de una rueda de prensa virtual, el movimiento saludó el anuncio de Luis Abinader de designar a un procurador general de la República independiente, desde que asuma la Presidencia de la República.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE