Subscribe Us

 


Periodista y profesor universitario condena corrupciĆ³n y pide se investigue a Gonzalo Castillo


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento de PeƱagomistas AutĆ©nticos (MOPEA), licenciado Danilo Cruz Pichardo, demandĆ³ este jueves de la justicia dominicana investigar los dudosos servicios que ofrece la compaƱƭa #Helidosa a las instituciones estatales, las cuales tienen que pagar anualmente un monto de 450 millones en igualas, sin que se haya comprobado que un solo servidor pĆŗblico sea socorrido por algĆŗn helicĆ³ptero de Gonzalo Castillo.

Cruz Pichardo calificĆ³ de irritante y bochornoso que en RepĆŗblica Dominicana se registren actos de corrupciĆ³n pĆŗblica de este tipo, cometido por el propio candidato presidencial del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana.

 “En otro paĆ­s ese caballero estuviera preso, pero estamos en la RepĆŗblica Dominicana, uno de los paĆ­ses que, segĆŗn LatinobarĆ³metro, estĆ” a la cabeza en corrupciĆ³n pĆŗblica en todo el continente”, dijo el dirigente social demĆ³crata.

 Asimismo, Cruz Pichardo reprochĆ³ que la prensa nacional e internacional se haya hecho eco del prĆ©stamo que por un monto de 1, 200 millones de pesos el Banco de Reservas hiciera a Gonzalo Castillo, siendo simultĆ”neamente ministro de Obras PĆŗblicas, y la justicia dominicana muestre total indiferencia ante ese hecho delictivo.
“Ese caso no ha prescripto, es relativamente reciente, por lo que tiempo hay de sobra para que la justicia actĆŗe en torno a las irregularidades que envuelven a este prĆ©stamo”, expresĆ³ el catedrĆ”tico universitario.

El licenciado Danilo Cruz Pichardo precisĆ³ que se trata de una operaciĆ³n multimillonaria, para beneficiar directamente a una persona que, al momento del desembolso, era funcionario pĆŗblico, lo que estĆ” penalizado por nuestras leyes.

ApuntĆ³ que los prĆ©stamos hechos por el Banco de Reservas a la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del candidato presidencial peledeĆ­sta, equivalen al 10.5% de la cartera destinada por la banca estatal a las medianas y pequeƱas empresas en todo el paĆ­s.
 “Es una injusticia y una irregularidad que el Banco de Reservas otorgue a Gonzalo Castillo el dinero que no reciben, en calidad de prĆ©stamos, miles de pequeƱos y medianos empresarios en todo el territorio nacional”, seƱalĆ³ el dirigente peƱagomista.

Cruz Pichardo sostuvo que Helidosa y  Aeroambulancia sostienen contratos irregulares con el grueso de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado dominicano, lo que constituye una violaciĆ³n artĆ­culo 14 de la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones.

“La ley es muy clara, en el sentido de que los funcionarios pĆŗblicos no pueden hacer negocios con el Estado”, dijo el reputado periodista dominicano.

 El presidente del Movimiento de PeƱagomistas AutĆ©nticos sostuvo que los dominicanos no tienen otra alternativa que salir del PLD gobernante por los altos niveles de corrupciĆ³n pĆŗblica e  impunidad y la Ćŗnica vĆ­a es votando el 5 de julio por el licenciado Luis Abinader a la presidencia de la RepĆŗblica.

El Movimiento de PeƱagomistas AutĆ©nticos decidiĆ³ apoyar al licenciado Luis Abinader a la Presidencia de la RepĆŗblica,  mediante una asamblea celebrada a mediados de mayo,  en la que participaron 148 miembros de esa agrupaciĆ³n.

Posteriormente, a travĆ©s de una rueda de prensa virtual, el movimiento saludĆ³ el anuncio de Luis Abinader de designar a un procurador general de la RepĆŗblica independiente, desde que asuma la Presidencia de la RepĆŗblica.

Publicar un comentario

0 Comentarios