Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Santo Domingo Este inaugura primer parqueo del municipio para ciclovĂ­as

 


ATMĂ“SFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- Al conmemorarse en el paĂ­s la semana de la Movilidad Sostenible, el alcalde de Santo Domingo Este, licenciado Manuel JimĂ©nez, dejĂł inaugurado el primer parqueo de ciclovĂ­as del municipio,  con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte en esta demarcaciĂłn.

JimĂ©nez  declarĂł que el ayuntamiento lanzará una campaña para educar y concientizar a los munĂ­cipes sobre el uso correcto de la bicicleta como medio de transporte en el municipio.

El ejecutivo municipal, quien hizo un breve recorrido en una bicicleta y luego se estacionĂł en el cicloparqueo, sostuvo que en el municipio hay calles que reĂşnen las condiciones para que los ciclistas se trasladen con normalidad, y que otras serán acondicionadas y adecuadas para esos fines.

“Con este estacionamiento todo el personal del ASDE (Ayunamiento de Santo Domingo Este) y el pĂşblico en general que desee trasladarse al ayuntamiento en bicicleta, tiene un parqueo adecuado y con estricta seguridad”, expresĂł JimĂ©nez.

Asimismo, dijo que con la bicicleta como medio de transporte “contribuimos al medioambiente y a la sana salud de las personas”.

Exhortó a los conductores a seguir el uso correcto de las vías y a respetar las señales de tránsito, ya que tendrán que acostumbrarse a ver cada día la circulación de bicicletas por el municipio.

Con esa iniciativa el municipio de Santo Domingo Este se coloca a la altura de paĂ­ses desarrollados que usan la bicicleta como medio de transporte, como Italia,  JapĂłn, China, Alemania, Colombia, Francia, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios