Subscribe Us

 


Inespre paga a productores de plátanos de Barahona afectados por la tormenta Laura


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) entregó dos cheques por más de 3 millones de pesos a los productores de plátanos de Barahona, afectados por el paso de la tormenta Laura, cuyas cosechas son comercializadas a través de las bodegas móviles de la institución.

Los recursos fueron entregados por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, al gerente de proyectos de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Asistencia Técnica y Capacitación (Coopsematec), César Augusto Céspedes, quien representa a los productores de la zona.

Durante la entrega, Hernández Guzmán reiteró el compromiso de la institución que dirige de apoyar al productor nacional con la compra y comercialización de sus productos, así como con el pago rápido a los mismos, práctica poco común en otras administraciones.

El funcionario agregó que con ese programa han sido beneficiados el productor y el consumidor, "ya que le hemos permitido comprar el producto a tan solo 7 pesos la unidad".

Hernández Guzmán dijo que en las próximas horas entregarán otro cheque por más de un millón de pesos a Coopsematec.

Mientras, Céspedes, gerente de la cooperativa, agradeció al presidente Luis Abinader y a Inespre, por auxiliarlos cuando las plantaciones se vieron afectadas por el paso del fenómeno natural.

En el acto de entrega acompañaron al director de Inespre, los directores de Finanzas y  de Comercialización de la institución, Víctor Peralta y Richard Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios