Subscribe Us

header ads

Periodista Danilo Cruz Pichardo presenta la obra “Géneros Periodísticos”; cuenta de 272 páginas y siete capítulos

 

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El licenciado Danilo Cruz Pichardo, periodista y profesor universitario, puso en circulación la obra “Géneros Periodísticos”, la cual cuenta de 272 páginas,  distribuidas en siete capítulos.

Anunció que con su libro procura realizar un aporte a los estudiantes de Redacción Periodística y a los periodistas que se inician en el ejercicio de la profesión.

El libro de texto trata sobre la enseñanza de la noticia, la entrevista, la crónica, el reportaje, la perspectiva y el análisis noticioso, así como del artículo de opinión, el editorial, el comentario y la crítica tanto artística como literaria”, precisó el catedrático universitario.

Cruz Pichardo dijo que debido a la pandemia no realizó ceremonia de puesta en circulación.

“Los libros regularmente se ponen en circulación los martes o miércoles, en horas dentro de las 7:00 a las 10:00 P.M., pero debido a que en ese espacio hay toque de queda tomé la decisión de excluir ceremonia presencial y la virtual no me satisface en lo absoluto”, expresó el comunicador social.


El maestro universitario explicó que optó por hacer el anuncio en las redes sociales y enviar notas de prensa a todos los medios de comunicación social.

“El texto tiene un costo de mil pesos y los interesados pueden escribirme a mi whatsapp, el 829-722-2995, o procurarlo en las principales librerías de la ciudad, donde se estará ofertando a partir de la semana entrante”, señaló el profesor.

Expresó que con la realización de esta obra está saldando una vieja deuda que tenía con los estudiantes de comunicación social, pero el alegato era la falta de tiempo, pues siempre que se sentaba frente al computador a escribir era para elaborar artículos periodísticos, los cuales publica en diarios impresos y digitales.

“Sin embargo, el confinamiento con motivo de la pandemia, me ha ofrecido el tiempo necesario para escribir este libro y al hacerlo estoy cumpliendo con una promesa que me había hecho”, apuntó el comunicador.

Explicó que la obra está dirigida fundamentalmente a periodistas y a estudiantes de periodismo, pero que puede resultar muy útil a todos aquellos que estén vinculados a la comunicación social y que desean aprender a redactar noticias, entrevistas, artículos y otros géneros periodísticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios