Subscribe Us

 


Senador somete resolución reinicio y construcción carretera Nizao-Rancho Arriba y otras obras


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El senador de San José de Ocoa, José Antonio Castillo, sometió este jueves al Senado de la República un proyecto de resolución que solicita al presidente de la República Luis Abinader, la construcción y reinicio de la carretera Sabana Larga-Rancho Arriba.

Otras obras solicitadas por el legislador son las carreteras Naranjal-Parra, zona alta del Distrito Municipal El Pinar, Sabana Larga-La Horma y puente Monte Negro, en el municipio de Rancho Arriba.

El congresista solicitó al primer mandatario para que además instruya al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la ejecución urgente y acciones necesarias para que dichas obras puedan ser iniciadas a la mayor brevedad posible.

También solicitó que esas obras sean incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Con relación a la carretera Cibao-Sur (Piedra Blanca-Cruce de Ocoa), una de las más demandadas por la población de esta zona; dijo que constituye una obra fundamental y prioritaria para el desarrollo de la provincia San José de Ocoa y las regiones Sur y Norte.

En las gestiones del presidente Danilo Medina, fueron construidas las dos primeras fases que abarcan, Ocoa-Cruce de Ocoa y Rancho Arriba-Piedra Blanca, y está pendiente el tramo central Sabana Larga-Rancho Arriba.
 La provincia de San José de Ocoa se ha convertido en la principal zona de producción agrícola bajo ambiente controlado o invernaderos en República Dominicana, con más de cuatro millones quinientos mil metros, lo que representa más del 40% de la producción de vegetales para el consumo nacional y para exportación, generando millones de dólares al país.

Publicar un comentario

0 Comentarios