Subscribe Us

 


Temas de salud son tratados por Monseñor Benito Ángeles y el nuevo director de Promese/Cal


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el ingeniero Rafael Adolfo Pérez de Leónnuevo director de Promese/Cal, sostuvieron una reunión, en la que trataron importantes temas de salud.

La visita de Pérez de León tiene como propósito apoyar a través de una alianza estratégica a la Pastoral de la Salud y a los Adultos Mayores, con los programas que ofrece Promese/Cal, con medicamentos y servicios especiales que tienen para diversas atenciones con la salud, para que instituciones de servicios de salud de la iglesia sirva de canal, con el fin de que las medicinas llegue a quien lo necesite. 

“Estamos confiados que esto va hacer una relación muy fructífera para la UCSD y Promese/Cal, así como también para el pueblo dominicano, especialmente para los pobres y las clases más vulnerables. Vamos apoyar y ayudar a la Pastoral de Salud y a los Adultos Mayores, para que ellos reciban los medicamentos necesarios y los insumos médicos, a las personas que con el paso de los años no tienen la fuerza ni la energía, recibirán esa mano amiga y el apoyo del estado dominicano”, expresó Pérez de León.

 Asimismo, el funcionario dijo que asume el compromiso con responsabilidad, gratitud y transparencia en su gestión.

“Nosotros iniciamos un nuevo camino, una nueva experiencia con el deseo de servirle a la gente, de hacer las cosas bien, con transparencia y equidad, manejando los fondos públicos de una manera diáfana, con un cumplimiento estricto de la ley y al mismo tiempo con eficiencia y eficacia, para que los medicamentos y los insumos médicos puedan llegar a los hospitales y la farmacia del pueblo en el tiempo hábil, a un costo adecuado que demandan las clases más populares del país”, informó el incúmbete. 

De su lado, Benito Ángeles expresó que entre la Universidad y el Programa de Medicamentos Esenciales/Central Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), es un encuentro muy positivo y favorable para ayudar a los más necesitados.

“Este es un encuentro excelente, estamos con la mente puesta en la salud, es para el gobierno y para nosotros una prioridad atender y darle seguimiento a la gente de escasos recursos, junto con la familia y la comunidad, de donde vienen cada uno de nuestros enfermos”, sostuvo Monseñor.

En este sentido, hizo énfasis en lo siguiente: “En este tiempo de desafío del Coronavirus, es el tiempo del llamado a la solidaridad para vivirla entre nosotros, pero a la vez en la unión con toda la decisión del gobierno, que dispone de los recursos y también de las personas que han ido eligiendo en función de su dimensión social y su dimensión comunitaria”.

Publicar un comentario

0 Comentarios