Subscribe Us

header ads

Diputado Elías Matos solicita al presidente Luis Abinader remozamiento del Paseo Marítimo Sur, 30 de Mayo

 


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El legislador Eliazer Matos (Elías)de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó un proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a fin de realizar el remozamiento del Paseo Marítimo Sur, 30 de Mayo del Malecón de Santo Domingo, en el tramo comprendido entre el Monumento de Los Héroes del 30 de Mayo hasta la avenida Luperón (Manresa).

El legislador manifestó que dando cumplimiento al  compromiso de que su curul en el Congreso Nacional sea un espacio de trabajo para que pueda impactar positivamente en las vidas de sus representados, en el día de ayer viernes, depositó el referido proyecto que busca la construcción de un nuevo Paseo Marítimo Sur, 30 de Mayo.

Matos expuso que con este proyecto de resolución tiene el objetivo de que el presidente de la República, Luis Abinader, instruya al ministro de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), para remozar todo el tramo de la 30 de Mayo,  a los fines de devolver el esplendor a esta área de recreación de todos los sectores que componen la franja sur de la circunscripción uno del Distrito Nacional.

“Estaremos dando seguimiento y haciendo todas las diligencias pertinentes para lograr este objetivo”, señaló el diputado.

En uno de los considerandos del proyecto de  la resolución,  el legislador Elías Matos explicó que las condiciones de deterioro y la falta de iluminación del tramo comprendido entre el monumento de los Héroes del 30 de Mayo hasta la avenida Luperón (Manresa), se contradice con las excelentes condiciones en que se encuentra el Malecón desde la avenida Lincoln hasta el monumento de Montesino.

Agregó que el remozamiento contribuirá al desarrollo de la comunidad capitalina, ya que sirve de área recreativa y deportiva, para muchos que acuden en familia, pero que, pudieran pasar por un momento de tensión ante un eventual accidente hacia la costa del mar Caribe.  

Matos indicó que otro de los peligros de ese trayecto lo constituyen los deteriorados muros de concretos que sirven  de bancos y de límite entre la costa y la acera, debido a que muchos están rotos y hechos pedazos, mientras que en algunos lugares, simplemente no hay ninguno, situación que pone en riesgo a las personas que por esa zona se pasean.

El diputado del PRM aseguró  que con el remozamiento del Paseo 30 de Mayo, se impactará positivamente todo la zona y la vida de las familias que habitan en el litoral sur del Distrito Nacional, ya que dicha obra transformaría a las 50 mil personas que habitan en los barrios como Hondura, 30 de Mayo, Dominicanos Ausentes, San José, Alfimar, Enriquillo, Miramar, San Miguel, Costa Caribe, Buenos Aires, INVI, entre otros.

Matos sostuvo que el turismo es un eje fundamental en la política de inversión y desarrollo del Gobierno dominicano, y que el Paseo 30 de Mayo complementará  el atractivo turístico  de todo el litoral sur de la capital, completando la remoción y embellecimiento de la zona costera del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios