Subscribe Us

 


En el Día de la Niña, alcaldesa Carolina Mejía y alcaldesa Adolescente Lorena llaman a ponerle fin al matrimonio infantil


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La niña Lorena tomó posesión como alcaldesa del Distrito Nacional dentro del programa del Día Nacional de la Niña, que conmemoró el cabildo de la Capital, junto a la organización Plan International.

Al celebrarse el Día Nacional de la Niña, el cabildo junto a la citada organización celebraron “una toma de poder” por un día con la joven de 15 años, a quien la alcaldesa Carolina Mejía le colocó el pin de titular en un acto celebrado en su despacho del Palacio Municipal a las 10:00 de la mañana.

El primer tema que trató la alcaldesa Adolescente con Carolina Mejía fue su parecer sobre el matrimonio infantil, en lo que ambas coincidieron en la necesidad de erradicar este sistema del Código Civil Dominicano y proteger a las niñas.


Acto seguido, Lorena continuó en su condición de alcaldesa de la Capital con una reunión del gabinete; luego un encuentro con el secretario general, Hugo Beras con quien discutió los planes para mejorar el tránsito en el polígono central y además realizó un recorrido por las instalaciones del ADN; posteriormente tuvo un encuentro con la gobernadora del Palacio Consistorial, Beatriz González, seguido de un almuerzo.

Lorena retomó su agenda a las 2:30 de la tarde en el Palacio Consistorial, con una sesión del Plan de Seguridad Ciudadana, junto al general Contreras, director de la Policía Municipal, el Coronel Sosa, del CESTUR y Waldys Taveras, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

En la agenda que agotó la alcaldesa adolescente, se incluyó un recorrido por el Parque Colón, para supervisar el plan de los carruajes eléctricos, que recientemente implementó la Alcaldía para la Ciudad Colonial y el Malecón.

El programa es parte de las actividades coordinadas por Plan Internacional para crear conciencia de la necesidad de tener espacios seguros y equitativos para las niñas.

La alcaldesa Mejía expresó que además de las familias, las autoridades están en el deber de proteger a las niñas, para evitar que convivan o se casen con adultos.

De su lado, la directora en el país de Plan Internacional, en el marco del lanzamiento global del reporte llamó a las autoridades a proteger a las niñas para que tengan un acceso seguro y libre de acoso en las plataformas digitales.

“Pueden obtener más información y firmar la petición global en Www.planrd.org explicó Virginia Saiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios