Subscribe Us

 


Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario entrega ganado, cerdas madres y pollitas ponedoras en La Vega

 

ATMÓSFERA DIGITAL, LA VEGA.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, entregó 50 vacas, 200 cerdas madres y pollitas ponedoras a productores y agricultores de 10 comunidades del distrito municipal Tavera, de la provincia La Vega.

Las entregas forman parte del  programa "Regreso Al Campo", puesto en ejecución por administración del FEDA.

El funcionario entregó a productores 50 vacas preñadas, 200 cerdas madres y 15 pollitas ponedoras de la raza israelí a familias de las comunidades Jagua Gorda, La Llanada, La Cigua, El Aguacate, La Tala, Loma Firme, Los Velasquitos, Rancho La Vaca, Los Valerios y La Presa.

El funcionario también entregó a los beneficiarios 100 quintales de alimentos para ganado y otros 100 quintales para cerdas.

En el acto, realizado en la sección La Gorda, el director del FEDA expresó que con estas entregadas de ganado, cerdas y pollitas ponedoras se  cumple con una promesa de campaña del presidente Luis Abinader  de llevar bienestar a  las comunidades rurales del país.

Toribio dijo que entregar  ganado, cerdas madres, pollitas ponedoras e implementos agrícolas a productores, es un acto de pensar en el bienestar de la gente.

Exhortó a los productores a trabajar de inmediato para mejorar su situación social y económica para que contribuya al desarrollo de la zona.

La actividad incluyó un  operativo médico y  entrega de alimentos crudos y cocidos por parte del Plan Social de la Presidencia.

Al acto de entrega asistieron además, José Jáquez, viceministro Administrativo de la Presidencia, Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia,  Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad, Iván Herández Guzmán, director del INESPRE, y Luisa de la Mota, gobernadora de La Vega.

Además, Marino Abréu, director del distrito municipal de Tavera, Frank Cruz, del Ministerio de  Agricultura,  César Cabrera del IAD, funcionarios y técnicos del Feda.

Publicar un comentario

0 Comentarios