Subscribe Us

 


Instituto Agrario Dominicano se reúne con asociaciones y cooperativas con maquinarias del Estado

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, sostuvo una reunión con representantes de asociaciones, cooperativas y federaciones a nivel nacional que tenían y tienen bajo su uso equipos y maquinarias pesadas de la institución.

En ese sentido, el director del IAD manifestó que, por motivo de auditoría interna, se está haciendo un trabajo de ubicación y recuperación de equipos, cuyas matrículas están a nombre de la institución.

Faña explicó que se está trabajando para normalizar la circulación de los vehículos en cumplimiento a los estatutos, destacando que muchos de ellos están transitando sin las documentaciones correspondientes, en violación a las leyes de tránsito.

El funcionario resaltó que los traspasos autorizados por la máxima autoridad de la institución son ilegales, la misma sólo puede ofrecer un derecho de uso de los bienes de la institución; los equipos solo pueden ser asignados a terceros mediante un decreto presidencial.

"Trabajaremos para beneficiar a este pueblo”, indicó Faña en la reunión; a su  vez", expresó que el IAD se formó para proteger a los parceleros reformados y a los agricultores con pocos recursos.

En tanto que los parceleros asociados piden le sean entregados los equipos porque tienen la producción parada por la falta de estos. le fueron entregados fruto de Visitas Sorpresa de expresidente de la República.

El director del IAD, anunció, además, que en el próximo lunes se volverán a reunir para traer a los productores una solución definitiva al caso, destacando que está comprometido a trabajar con transparencia a favor de la producción nacional.

Participaron en el encuentro el subdirector general, Rivera Amador; el encargado de Transportación, Ludovino Antonio de los Santos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios