Subscribe Us

 


Posesionan a Faustino Santana Torres director del Distrito Educativo 10-01 en el municipio Santo Domingo Norte

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- Tomó posesión está tarde el nuevo director del Distrito Educativo 10-01, el licenciado Faustino Santana Torres, quien fue designado mediante la orden departamental 77-2020.

Santana Torres fue regente del centro educativo Francisco Cabral López y posee una larga trayectoria en su carrera docente, sustituye a José Manuel Sánchez López, quien pasa a ser asesor del “Plan de educación para todos preservando la salud” del Ministerio de Educación.

En su discurso, el nuevo incumbente manifestó: “Con la llegada inesperada del Cov-19 ha cambiado por completo el panorama de nuestro sistema educativo. Desde este distrito nos comprometemos a facilitar a toda la comunidad educativa su integración y formación docente en las TIC, para mejorar los conocimientos en esta área de nuestros docentes”.

“Tengo el firme compromiso de actuar apegado a las normas éticas, a la transparencia y al desarrollo pleno del liderazgo educativo, es tiempo de asumir este reto, de trabajar en conjunto de manera tesonera para brindar a los alumnos y a toda la comunidad educativa la esperanza de una educación de calidad, cimentada en valores imprescindibles para la vida en sociedad, a su vez me comprometo con ustedes a seguir trabajando en pro de la mejora en la calidad de los aprendizajes que todos aspiramos, estamos seguros que con su apoyo nuestra gestión será exitosa", expresó.

De su lado, Sánchez López agradeció a todos los actores del sistema educativo de Villa Mella por el valioso apoyo recibido durante su gestión de más de dos años, la cual tuvo el objetivo común de desarrollar la calidad educativa y su proceso enseñanza-aprendizaje, con un concepto equitativo y sobre todo inclusivo.

Santana Torres fue posesionado por la nueva directora regional, maestra Teodosia Otaño; estuvieron presentes la nueva sub-directora Martha Ferrer, el exdiputado Ramón Durán, José Sánchez. director del Instituto Tecnológico de San Luis; el teniente coronel Alfredo Rodríguez Meriño, supervisor titular de la zona Policía Escolar; la diputada Lucrecia Leyba, técnicos distritales, maestros y empleados administrativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios