Subscribe Us

 


Alcaldía del Distrito Nacional mantiene amplio operativo de limpieza y acondicionamiento de imbornales

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional mantiene un amplio operativo de limpieza en los principales puntos críticos de la ciudad para evitar inundaciones de las vías públicas ante los intensos aguaceros que han caído en las últimas semanas y que han provocado que el subsuelo se mantenga saturado causando inundaciones.

La alcaldesa Carolina Mejía dispuso que el Departamento de Obras Comunitarias de la institución labore de forma permanente, incluso hasta 24 horas corrido en los lugares donde se producen  desbordamiento de agua en tiempos de lluvia.

Los trabajos se han ejecutado en la calle Nicolás Ureña de Mendoza, próximo al parque, en Los Prados; en la Duarte con París, en la avenida Leopoldo Navarro esquina San Francisco de Macorís, y en la calle Hermanos Deligne entre la calle Santiago y la avenida Independencia.

Las brigadas también laboran en la Laguna de Los Fernández, en la avenida Duarte con 27 de Febrero; en la San Martín con V Centenario; en la Tejada Florentino con San Martín, entre otras.

Asimismo, se ha efectuado limpieza de imbornales, colectores, cuneteos y alcantarillas en las calles Jardines de Versalles, Jardines del Norte y La Esperilla, en  Los Restauradores, donde además se  hizo un vaciado de losa.

El ayuntamiento continuará realizando un recorrido de forma permanente por los distintos barrios y sectores de la ciudad, a los fines de retirar basuras y escombros que puedan ser arrastrados por las mismas lluvias y que obstaculicen los imbornales.

La alcaldesa expresó que el operativo incluirá además,  la limpieza de puentes,  orillas de los ríos,  arroyos y cañadas, así como, retiro de postes de luz, árboles caídos y otros escombros de las vías públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios