Subscribe Us

header ads

Artforo inaugura en Blue Mall Punta Cana la obra “Behm Organics” del artista Georges Thevenet

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Artforo inauguró con gran éxito la obra “Behm Organics” del artista dominico-francés Georges Thevenet en Blue Mall Punta Cana, cuya apertura y corte de cinta fue el pasado martes,10 de noviembre, en el pasillo central de esa plaza, donde asistieron reconocidas personalidades de la vida política, social y cultural.

Esta inauguración se hizo como parte del programa de calentamiento de la feria internacional de arte contemporáneo Artforo, que se celebrará durante una semana en la misma plaza comercial del 14 al 20 de diciembre de 2020.

Georges Thevenet ha trabajado por más de tres décadas en el territorio dominicano. Dijo sentirse muy orgulloso de que sus obras formen parte, de manera permanente, de esta plaza que es la más importante de las zonas turísticas dominicanas.

“Tener el mecenazgo y el respaldo de BlueMall es una gran oportunidad para el desarrollo de mi arte. Aquí presento nueve esculturas repartidas en tres grupos o bosques, con interpretaciones de árboles que oscilan entre 4.5 a 7 metros de altura, en las cuales he trabajado una interesante combinación de hierro y madera”, indicó el artista.

Thevenet dijo que “los visitantes de la plaza podrán conectar con un enfoque de la historia dominicana, porque uso madera colorida de viejas casas de todo el territorio nacional como elementos de mis piezas, así que todas son un himno a la cultura isleña, y a la memoria profunda del pueblo dominicano”.

“Sin lugar a duda, BlueMall es una marca mundial y mi obra formará parte de este sello que representa calidad y estilo de vida, sumando una presencia importante del arte en la plaza, y anticipando la feria de arte más importante del Caribe que tendrá lugar en la misma, un mes más tarde", contó.

Las obras de Georges Thevenet forman parte de importantes colecciones, tanto en el país como en el extranjero.

El director ejecutivo de Artforo, Oscar Abreu, anunció que el proyecto ferial se hace en homenaje en vida al gran maestro Freddy Javier. Además, tendremos como invitado de honor al gran artista Jesús Desangles, y como invitado especial al fotógrafo y arquitecto Kelvin Naar.

"Estoy seguro que esta edición de Artforo BlueMall Punta Cana será un acontecimiento histórico y servirá como referente para el mercado del arte dominicano", valoró Abreu.

Resaltó que "con este proyecto buscamos incentivar el turismo cultural como marca país y para que el arte dominicano sea reconocido a nivel internacional. En esta edición presentaremos más de 40 extraordinarias exposiciones individuales, auspiciadas por los coleccionistas Francisco Nader, Juan Julio Bodden, Alexandro Sánchez y Julio Mirage".

Entre las exhibiciones más importantes se destacan las muestras individuales de los maestros Freddy Javier, Alberto Ulloa, Roberto Herrera, Justo Susana, Plutarco Andújar, Jesús Desangles, Georges Thevenet, Humberto Grullón, José Sejo, Luis Oviedo, Dionisio Blanco, Miguel Gómez, Ramón Sandoval, entre otros.

De igual modo se presentarán imponentes muestras de los artistas como Kelvin Naar, Franklin Rodríguez, Mirciades Andújar, Alfonso Reyes, Porfirio Ferrer, Nelson Barrera, Augusto Batlle, Ney Díaz H., Wilson Santana, Nelson González, Omar Molina, Van Robert, Juan Andújar, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios