Subscribe Us

 


Directivos de APORDOM recorren instalaciones de Ferries del Caribe tras reapertura de cruceros

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  Directivos de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) recorrieron este jueves las instalaciones del Ferries del Caribe para conocer los protocolos que se llevan a cabo en la embarcación a raíz de la reapertura de los cruceros.  

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo y Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de de APORDOM, fueron guiados personalmente por Néstor González Romero, presidente de Ferries del Caribe.

Durante el encuentro los funcionarios apreciaron todas las medidas que se ejecutan en este momento para garantizar la seguridad y salud ante la situación de COVID-19 que se vive a nivel global. "Tras el levantamiento de la medida para la entrada de cruceros al país es de suma importancia para nosotros constatar el manejo y conocer de primera mano los protocolos llevados a cabo por esta línea de cruceros, que durante esta primera semana, ya ha realizado tres viajes en la ruta Puerto Rico - República Dominicana" afirmó Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria.

"A nivel de protocolos estamos cumpliendo con todas y cada una de las medidas impuestas por las autoridades tal como señalizaciones, múltiples estaciones de desinfección. Toma de temperatura, así como la reducción a un 50% de la capacidad de pasajeros para garantizar el distanciamiento físico", aseguró Jonathan Marcano, gerente general de Ferries del Caribe.

Esta es la primera semana del reinicio de las operaciones con pasajeros del Ferries del Caribe en la Terminal Don Diego de San Souci que al momento mantiene su itinerario regular con llegadas martes, jueves y sábados. Y salidas martes, jueves y domingo. 

“Garantizar el fiel cumplimiento de estos protocolos incrementa el clima de confianza para la inversión en el área de turismo de cruceros y puertos en el país. Nos place ver durante este recorrido la seriedad con la cual se ha tomado el tema, lo que asegura que estamos listos y preparados para recibir cruceristas en lo que resta de año y para el 2021”, enfatizó Alejandro Campos, presidente del Consejo y de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria.

Durante el recorrido también estuvieron presentes el director general de Migración, Enrique García y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Publicar un comentario

0 Comentarios