Subscribe Us

 


INDRHI contratará empresa para rehabilitar canales en región Ozama – Nizao

ATMÓSFERA DIGITAL, PERAVIA.- El ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que ese organismo ya inició el proceso de contratación de los trabajos de adecuación de los canales Nizao – Najayo y Marcos A. Cabral para garantizar el riego en las áreas de influencia de ambos sistemas.

"Hemos coordinado un proceso de contratación para los trabajos de limpieza de este canal, y aprovecharemos para intervenir algunas partes críticas que hay que revestir", indicó Caba Romano durante un recorrido por el canal Marcos A. Cabral en la provincia Peravia, mientras realizaba una inspección en algunos de los puntos que serán intervenidos, acompañado de los directores de Operación y Conservación de Sistemas de Riego, José Andrés Ureña, y de la regional Ozama – Nizao, Francisco Bremón.

El funcionario instruyó a Bremón que coordine con las autoridades municipales el retiro oportuno de los desperdicios que obstruyen la circulación de agua por el canal, tanto en su paso por la ciudad de Baní y otras comunidades, como por su trayecto por la comunidad de Catalina, en donde se encuentra un vertedero en el que se depositan desperdicios tanto de esa localidad como de Paya y Carretón.

La agenda concluyó con la inspección de la perforación de seis pozos tubulares llevada a cabo por el INDRHI en el asentamiento campesino AC - 564, en Las Tablas, Baní. Los pozos alimentarán un reservorio que construye el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para beneficiar a 178 productores que plantarán melón y sandía para exportación en un área de 1,600 tareas.

Una de las beneficiarias del proyecto es Silvia Lara, quien también funge como coordinadora. Dijo que de los seis pozos ya el INDRHI ha perforado cuatro. Por la colaboración recibida, agradeció al director ejecutivo el apoyo que está dando al proyecto para que sea una realidad.

La región Ozama – Nizao cuenta con más de 4,000 regantes y un área bajo riego de 300,000 tareas donde cultivan mango, aguacate, caña y hortaliza.

Publicar un comentario

0 Comentarios