Subscribe Us

 


MIDE y OPTIC coordinan acuerdos para cooperación en comunicación digital

 

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió en su despacho al director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Pedro A. Quezada Cepeda, para coordinar proyectos de implementación de nuevas tecnologías digitales, con el objetivo de mejorar los procesos operativos en Fuerzas Armadas dominicanas.

Entre los temas tratados, figuran los relacionados con el nuevo Plan Nacional de República Digital y los programas de educación virtual que se ejecutan en el país, así como la capacitación en servicios públicos a través de plataformas digitales y entrenamientos en redes sociales, implementación de los Puntos GOB y la inclusión en la línea de atención ciudadana *462, para acceder al Call Center del Estado dominicano.

El director de la OPTIC aprovechó la ocasión para entregarle al ministro de Defensa, el galardón NORTIC de Oro 2020, obtenido en días pasados por el Ministerio de Defensa (MIDE), por el cumplimiento e implementación del Marco Normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Gobierno Digital en las Fuerzas Armadas.

Actualmente, el MIDE mantiene todas las certificaciones y estándares de seguridad en materia de tecnología y comunicación digital. A la fecha ha logrado certificarse por OPTIC gracias al buen manejo de su portal web, y la correcta administración de redes sociales, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios