Subscribe Us

 


Ministerio de EducaciĆ³n entrega Tablets y Netbooks a estudiantes del nivel primario y secundario

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Ministerio de EducaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana (MINERD) entregĆ³ este jueves Tablets y Netbooks a estudiantes de los niveles primario, secundario y de los subsistemas de Adulto y Prepara.

El acto de entrega de equipos tecnolĆ³gicos fue encabezado por Ligia PĆ©rez, viceministra de Asuntos TĆ©cnicos y PedagĆ³gicos, y el ingeniero Jimmy Rosario, director general de TecnologĆ­a del MINERD, en el salĆ³n multiusos de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra en esta ciudad.

Dijo que la entrega de esas herramientas de trabajo es “Una muestra del compromiso que tiene el MINERD y el Gobierno Dominicano con toda la comunidad educativa y con cada familia, en el marco del plan “EducaciĆ³n para Todos Preservando la Salud”.

ExplicĆ³ que la meta es que ningĆŗn niƱo, niƱa ni adolescente se quede fuera, como ha reiterado el ministro de EducaciĆ³n, Roberto Fulcar.

En esta primera fase, el objetivo es impactar 126,000 estudiantes pertenecientes a la Regional de EducaciĆ³n No.08, de Santiago. Los equipos fueron entregados a los padres, madres y tutores de cada estudiante, quienes acudieron acompaƱados de los directores y las directoras de los diferentes Centros Educativos de la zona.

La directora Regional, Marieta DĆ­az, valorĆ³ como trascendental para el Ć©xito del presente aƱo escolar la dotaciĆ³n de esos equipos.

“Sabemos que nuestros alumnos tienen ya disponibles las clases de sus grados y niveles a travĆ©s de los cuadernillos, la radio y la televisiĆ³n, pero que tambiĆ©n dispongan de estos equipos es altamente significativo para el cierre de la brecha tecnolĆ³gica”, explicĆ³ la directora de la Regional 08, compuesta por 10 Distritos Educativos.

Queda demostrado, con estas entregas, que el MINERD estĆ” enfocado en llevar la tecnologĆ­a de la informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n a todos los Centros Educativos a Nivel Nacional, cerrar la brecha digital utilizando diferentes recursos tecnolĆ³gicos para apoyar el proceso enseƱanza-aprendizaje desde el hogar, aĆŗn en el proceso que vive el paĆ­s y el mundo con la pandemia del Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios