Subscribe Us

header ads

Productores de tilapia del Lago de Hatillo recibirán financiamiento del Banco Agrícola para construir 300 jaulas

ATMÓSFERA DIGITAL, MONSEÑOR NOUEL.- Ejecutivos del Banco Agrícola se reunieron en el Lago de Hatillo, en el municipio Maimón, con decenas de productores de tilapia que serán beneficiados con préstamos prendario, a tasa cero, de RD$800 mil pesos cada uno, para la construcción de las jaulas, para la crianza de peces.

La finalidad del encuentro es conocer las inquietudes que tengan los productores al momento de solicitar el préstamo, dijo Diomedes Herrera, gerente de la sucursal del Bagrícola en Cotuí. También participó Francisco Núñez, gerente en Bonao.

Mientras que, Juan Almánzar, encargado regional del Banco, dijo que “ningún otro gobierno había estado tan interesado en este proyecto de desarrollo, como las actuales autoridades y que hasta la fecha hay más de treinta solicitudes pre-aprobadas”.

Recientemente, la Fundación Miguel L. de Peña García y el Clúster de la Tilapia, presentaron el Plan de negocio de la empresa “Maimón Fish Farm”, que consiste en producir tres millones de tilapias frescas gourmet, en jaulas flotantes, en el Lago de Hatillo, provincia Sánchez Ramírez.

El proyecto tiene una duración de cinco años, el primero es para la construcción de las jaulas y el establecimiento del mismo, los otros tres para el despegue del proyecto, por lo que el Banco Agrícola dará un año de gracia a los adquirientes.

Los RD$800 mil pesos servirán para que los productores interesados puedan invertir en esa empresa de producción y de exportación de tilapias frescas, producidas en jaulas flotantes, en el Lago de Hatillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios