Subscribe Us

 


Empresas SURA se consolida entre las MiPymes dominicanas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En su primer año de gestión el ecosistema de soluciones y servicios Empresas SURA, desarrollada por Seguros SURA, se consolida como una comunidad en crecimiento entre las mipymes dominicanas, entregando soluciones, herramientas, servicios y acompañamiento a más de 2,000 mil pequeños y medianos empresarios, propiciando sostenibilidad en sus negocios en medio de la pandemia, dinamizando sus relaciones comerciales, fomentando alianzas estratégicas para desarrollarse en nuevos mercados dentro de República Dominicana, así como también en los 9 países en América Latina donde la aseguradora tiene presencia.

A raíz de la pandemia y desde la virtualidad, la compañía aseguradora especialista en tendencias y riesgos, viene acompañando a sus clientes y no clientes a nivel nacional, brindando asesorías en: Talento Humano, Desarrollo de Mercado, Capital (Finanzas), Modelo de Operación, Tecnología y Legal,  este acompañamiento se ofrece con el propósito de contribuir con el segmento creciente de las mipymes, para potencializar y mantener ventajas competitivas que le permitan alcanzar y sostener su relevancia en el mercado, romper fronteras y expandir sus negocios.

“Es de gran satisfacción ver consolidado todo el ecosistema en nuestro primer año de gestión, acompañando a los pequeños y medianos empresarios dominicanos, en los momentos de incertidumbre que nos ha tocado vivir, producto de la pandemia; nos han permitido ser parte de su cotidianidad, entregando bienestar a las personas, competitividad y sostenibilidad a sus empresas”, expresó Rafael de Peña, gerente de Empresas SURA en República Dominicana.

A raíz de la pandemia, el programa de Seguros SURA reorientó su modelo para acompañar a los empresarios en temas como: propiedad intelectual, ciberseguridad y mercadeo digital; se ha evidenciado que los seis aspectos donde más se requiere orientación para contribuir con el empresariado en República Dominicana y América Latina en estos momentos es: garantizar la liquidez para continuar su operación, rediseño organizacional y roles del talento, transformar el modelo de negocio para continuar ofreciendo sus productos y servicios, recuperar la confianza del consumidor bajo estándares de producción “covid-free”, crear y fortalecer procesos de marketing digital, además de la formalización de sociedades y reestructuración mercantil.

Para facilitar estas orientaciones, la compañía habilitó el sitio web regional segurossura.com/empresas, que redirige a los sitios de Empresas SURA en cada uno de los países. Allí también cualquier persona puede acceder a información sobre tendencias de mercado, cursos libres de costos y estudios que pueden aportar en la toma de decisiones adecuadas frente al nuevo entorno que estamos viviendo.

“Los encuentros sostenidos con diferentes mipymes han permitido apoyarlas en su proceso de reactivación en el contexto actual que nos encontramos.  Desde la vertical de Modelo de Operación, hemos acompañado a empresas de distintas actividades económicas como restaurantes, asesores de seguros, constructoras, transportistas y talleres a transformar sus procesos e implementar medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de sus clientes y colaboradores”, afianzó De Peña.

Acerca de Suramericana

Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). 

La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 18 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 22 mil colaboradores y 25,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como ASESUISA, en El Salvador. Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

Acerca de Seguros SURA República Dominicana

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. 

Acompaña y protege a más de 29,056 clientes, que atienden 269 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres) y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios