Subscribe Us

header ads

Facultad de Educación UASD gradúa de forma virtual a 300 maestros en diplomado en Tutor Virtual Educativo

 

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró la primera graduación de 300 profesores que participaron en el diplomado en tecnología Tutor Virtual Educativo, el cual cuenta con el aval académico del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El objetivo de esta capacitación es que cada uno de los participantes tenga la plena capacidad de instalar su propia aula virtual de las asignaturas que imparten mediante las técnicas e instrumentos pedagógicos más eficaces.

La doctora Lesly Mejía Roque, decana acompañada por vicerrector de Investigación y Postgrado,  doctor Mauro Canario Lorenzo, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo; Genaro Rodríguez, viceministro; Juana Encarnación, vicedecana y los directores de las diferentes  escuelas, pronunció el discurso central.

Manifestó que con la llegada de la pandemia y a fin cumplir con las medidas preventivas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, se diseñó este diplomado de Tutor Virtual Educativo, con la intención de ayudar a los docentes de la UASD, a desarrollar habilidades y competencias digitales.

Mejía Roque destacó la entrega y dedicación que tuvieron los coordinadores, tutores y asistentes virtuales quienes desde el principio mostraron disposición y un profundo interés en que cada profesor adquiera conocimientos sobre la telepresencia.

De su lado, el vicerrector Mauro Canario Lorenzo, en representación de la rectora Emma Polanco, destacó que la casa de altos estudios a pesar de las vicisitudes que ha traído la pandemia no se ha detenido en los procesos formativos, donde está cumpliendo con su misión histórica de aportar al desarrollo del país.

El licenciado Fabián Díaz Casado, quien en nombre de sus compañeros agradeció a la Primada de América y a la Facultad de Educación la oportunidad de seguir capacitándose en los entornos virtuales de aprendizajes que impuso al mundo la pandemia.

El curso fue llevado a cabo a distancia con una duración de 10 semanas, compuesto por siete grupos integrado por maestros de las diferentes facultades.

Publicar un comentario

0 Comentarios