Subscribe Us

 


Alcaldía del Distrito Nacional pospone entrega de plásticos por juguetes debido a nuevas medidas sanitarias

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional pospuso la campaña de cambio de plásticos por juguetes, que realizaría durante las festividades del Día de los Santos Reyes, debido a las medidas de restricción social dispuestas por el gobierno para los próximos días a los fines de frenar el avance en los contagios de la Covid-19.

Sin embargo, la alcaldesa Carolina Mejía exhortó a los niños y niñas a que continúen recolectando botellas plásticas, porque en los próximos días se anunciará la nueva fecha en que se efectuará el intercambio.

El Ayuntamiento convocó a una campaña bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas de plásticos!, y cámbialas por un juguete el Día de Reyes; a los fines de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

El plan consiste en recolectar botellas limpias, comprimirlas y dejarle su tapa, hacer el cambio por un ticket, con el cual podrás adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo.

Además, prevé que por 500 botellas que entregues podrás recibir una bicicleta; por 300 unas patinetas y por 200 unas muñecas o un carrito.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional cuenta con los juguetes suficientes para atender la demanda de juguetes que se pueda presentar por el intercambio de los plásticos.

El anuncio de la posposición fue realizado por los Reyes Magos en un emotivo vídeo colgado en las redes sociales del cabildo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios