Subscribe Us

header ads

Dejan iniciados trabajos de construcción techado UASD Recinto San Francisco de Macorís

ATMÓSFERA DIGITAL, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, dejó iniciados los trabajos de construcción del techado de la plazoleta central del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Francisco de Macorís, como parte de los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader en visita a ese centro universitario.

La obra, contemplada dentro de las necesidades de edificación que completan la ciudad universitaria, servirá para la realización de actividades, como un espacio de encuentro para la familia universitaria, reclamado por años, señaló el director del Recinto, maestro Miguel Medina, al pronunciar las palabras de apertura.

Mientras que en nombre de la UASD y en representación de la rectora Emma Polanco, el vicerrector de Extensión, Antonio Medina, señaló que la academia está agradecida por el compromiso asumido por el gobierno central de apoyar la educación superior del país.

En tanto que el ministro García Fermín precisó que este gobierno tiene el compromiso de apoyar la educación superior y en sentido general, por lo que cumpliendo su palabra del presidente Luis Abinader, cuando estuvo aquí el pasado 14 de noviembre, ordenó  la entrega de estos fondos, más otras ayudas que vendrán.

“Con estas acciones estamos comprometidos a mejorar la calidad educativa, por lo que vendrán laboratorios y otras edificaciones para este recinto”, afirmó García Fermín.

De su lado, Miguel Medina expresó: "Recibimos en el mes de diciembre 32 millones de pesos por el Ministerio de Educación Superior que diligentemente tramitó a la cuenta de la universidad esos recursos, por disposición del presidente Luis Abinader, tras su visita a este centro, como parte del paquete de apoyo que contempla otras obras de la ciudad universitaria”.

“De esta manera trabajamos en esta gestión comprometidos con mejorar la excelencia académica, para seguir formando profesionales competitivos de suficiente calidad para seguir aportando al desarrollo regional y nacional”, afirmó. 

En la actividad estuvieron presentes Franklin Romero, senador de la República por la provincia Duarte; Siquio NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís; Martina Moya, de la Gobernación de la Provincia Duarte; la licenciada María G. Bruno de Durán, directora Regional Educación 07; ingeniero Daniel Canela, subdirector general Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); ingeniero Olmedo Caba, director general Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el licenciado Antonio Díaz, ex-alcalde de San Francisco de Macorís.

También, el maestro Alejandro Ozuna Morla, vicerrector Docente; la maestra  Rosa F. Burgos, Subdirectora  Académica, y la doctora Sonia Barrera, subdirectora Administrativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios