Subscribe Us

 


Gabinete de Salud coordina esfuerzos interinstitucionales de cara al Plan Nacional de VacunaciĆ³n contra Covid-19

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta Raquel PeƱa, durante reuniĆ³n ordinaria, recibiĆ³ al doctor Olivier Ronveaux, representante de la OrganizaciĆ³n Panamericana de la Salud (OPS) y la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) en la RepĆŗblica Dominicana, donde abordaron los avances del Mecanismo COVAX a nivel mundial y proyecciones de entrega para el paĆ­s.

Por medio del programa, la naciĆ³n ha sido incluida como beneficiaria para obtener un acceso equitativo a la vacuna, mediante un acuerdo suscrito el aƱo pasado entre el gobierno dominicano y la OMS, para asegurar dos millones de dosis de vacuna contra el Covid-19.

PeƱa informĆ³ que esta acciĆ³n multilateral es una herramienta efectiva para lograr la contenciĆ³n de la pandemia y deja clara la intenciĆ³n del gobierno de buscar las vĆ­as necesarias para brindar a los ciudadanos una pronta soluciĆ³n a la crisis sanitaria provocada por la expansiĆ³n del virus letal.

Plan Nacional de VacunaciĆ³n contra Covid-19

A la reuniĆ³n semanal del Gabinete de Salud tambiĆ©n asistieron Pedro Quezada, director general de la Oficina Presidencial de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana; Daniel PeƱa, subdirector de tecnologĆ­a de la DirecciĆ³n General de Aduanas, y Eduardo Julia, viceministro de gestiĆ³n ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En ese sentido, el Gabinete explicĆ³ que esto se debe a una iniciativa conjunta de acciones interinstitucionales, cuyo fin es aunar esfuerzos para la ejecuciĆ³n del Plan Nacional de VacunaciĆ³n, que serĆ” presentado a la poblaciĆ³n en las prĆ³ximas semanas, tal como lo prometiĆ³ el presidente Luis Abinader en su alocuciĆ³n del dĆ­a lunes 18 de enero.

La vicemandataria explicĆ³ que esa iniciativa garantizarĆ” un proceso expedito de la introducciĆ³n al paĆ­s de los lotes de las vacunas acordadas y facilitarĆ” el acceso a la informaciĆ³n sobre los procesos de vacunaciĆ³n a la poblaciĆ³n, asĆ­ como un desarrollo que no cause daƱos al medio ambiente.

Una vez finalizada la reuniĆ³n ordinaria del Gabinete de Salud, la vicepresidenta Raquel PeƱa en su calidad de coordinadora del Gabinete de Salud recibiĆ³ en su despacho al Sr. RomĆ”n JĆ”quez, presidente de la Junta Central Electoral, instituciĆ³n con la que se plantea una colaboraciĆ³n para el desarrollo del Plan Nacional de VacunaciĆ³n.

Sobre el Gabinete de Salud

El Gabinete de Salud se creĆ³  bajo decreto presidencial 498-20 y estĆ” coordinado por  la vicepresidenta Raquel PeƱa y conformado por el ministro de Salud PĆŗblica y Asistencia Social, doctor Plutarco Arias, el director general del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, doctor Santiago Hazim; el director general de Promese/Cal, ingeniero Adolfo PĆ©rez; el doctor Eddy PĆ©rez Then, asesor mĆ©dico del Ministerio de Salud PĆŗblica; el doctor VĆ­ctor Atallah, asesor en materia de salud del Poder Ejecutivo; el viceministro de PlanificaciĆ³n y Desarrollo de Salud, doctor Edward GuzmĆ”n, y el doctor JesĆŗs Feris Iglesias, encargado de proyectos especiales del Gabinete de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios