Subscribe Us

 


INABIMA emplaza aseguradora a entregar retenciones a esa instituciĆ³n para servicios a maestros pensionados

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) emplazĆ³ a la empresa General de Seguros a entregar sin dilaciones los valores descontados a maestros pensionados y que dicha empresa retiene ilegalmente perjudicando el acceso del personal docente a servicios esenciales.

Rafael Pimentel Pimentel, director ejecutivo general del INABIMA, dijo que de forma unilateral General de Seguros ha dejado de entregar al Instituto cuatro meses consecutivos del descuento correspondiente a 165 educadores, ascendente a D$17,800,067.26, lo que se suma a otras retenciones hechas anteriormente.

Pimentel Pimentel denunciĆ³ que al no entregar las retenciones al INABIMA la aseguradora perjudica a los maestros, ya que dejan de recibir servicios por los que pagan a la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) asĆ­ como otros servicios no menos importantes.

En ese sentido, advirtiĆ³ que de la empresa aseguradora no obtemperar de inmediato al requerimiento, el INABIMA procederĆ” por la vĆ­a judicial en defensa de los maestros pensionados y jubilados perjudicados por dicha retenciĆ³n.

El 31 de agosto de 2015 las entonces autoridades del INABIMA mediante resoluciĆ³n del Consejo de Directores, contrataron a General de Seguros para administrar los fondos de los pensionados y jubilados.

Publicar un comentario

0 Comentarios