Subscribe Us

 


MAP y MSP firman acuerdo para evaluar desempeƱo institucional

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los ministros de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP), licenciado DarĆ­o Castillo Lugo y de Salud PĆŗblica (MSP), doctor Plutarco Arias, firmaron este miĆ©rcoles un acuerdo, en la sede de Salud, para la aplicaciĆ³n de la EvaluaciĆ³n del DesempeƱo Institucional (EDI) en la organizaciĆ³n rectora de la salud del paĆ­s.

Castillo Lugo afirmĆ³ que el objetivo de este acuerdo consiste en establecer los compromisos de resultados que asumirĆ” el Ministerio de Salud para implementar un plan de seguimiento al fortalecimiento institucional y el perfeccionamiento de la calidad en los servicios que ofrece a la ciudadanĆ­a.

Sostuvo que mediante el convenio se compromete a acompaƱar a los funcionarios de Salud para que puedan cumplir con los indicadores y sub-indicadores del Sistema de Monitoreo de la AdministraciĆ³n PĆŗblica, de manera que logren una gestiĆ³n eficiente y transparente y que los servicios pĆŗblicos lleguen con calidad.

“Estamos aquĆ­ apoyando al Ministerio de Salud PĆŗblica, en la firma de este acuerdo de evaluaciĆ³n del desempeƱo institucional como parte de los programas y los planes de fortalecimiento institucional de los Ć³rganos y entes de la AdministraciĆ³n PĆŗblica y como parte del proceso de descentralizaciĆ³n que manda la ley de salud”, expresĆ³.

Mientras que el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, al ponderar la importancia del convenio con el MAP, dijo que el acuerdo tiene como objetivo medir y evaluar el desempeƱo y la calidad de los colaboradores de esa instituciĆ³n y ejercer controles sobre la administraciĆ³n pĆŗblica y sobre el MSP.

Al referirse a las dificultades y luchas que ha tenido que afrontar en el combate del Covid-19 indicĆ³ que “hemos trabajado los siete dĆ­as de la semana, noche y dĆ­a, en el campo de batalla, enfrentando al Covid que desgraciadamente nos ha quitado parte del sueƱo y parte de nuestro ejercicio profesional de las otras Ć”reas del Ministerio que tampoco hemos descuidado”.

AgradeciĆ³ la presencia de DarĆ­o Castillo para contribuir a que los servicios del MSP estĆ©n enmarcados en una metodologĆ­a de trabajo que permita su mejora continua hasta llegar a la excelencia.

“AsĆ­ que gracias ministro, nos sentimos honrados con su presencia y sabemos que cada vez que lo llamamos siempre estĆ” disponible para respondernos y ayudarnos. Espero que eso siga siendo asĆ­ para bien del paĆ­s, del Estado y de nuestro gobierno que encabeza LuĆ­s Abinader”, precisĆ³.

En la actividad que se llevĆ³ a cabo en el salĆ³n de Salud Colectiva del MSP, tambiĆ©n estuvo presente en representaciĆ³n del MAP, Hadeline Matos, viceministra de EvaluaciĆ³n del DesempeƱo Institucional, y BĆ©lgica Almonte, directora de EvaluaciĆ³n del DesempeƱo Institucional; por el MSP, Fernando UreƱa, viceministro coordinador de las Direcciones Provinciales y Ɓreas de Salud DPS/DAS; Escania Navarro, encargada de Calidad, y Robinson de la Cruz, director de Gabinete.

Publicar un comentario

0 Comentarios