Subscribe Us

header ads

Ministerio de Economía trabaja en fortalecimiento institucional y robustecer calidad de los procesos internos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo implementa acciones para su fortalecimiento institucional y para robustecer la calidad de sus procesos internos, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente a la población.

El trabajo lo impulsa la Dirección Institucional de Planificación y Desarrollo, que dirige María del Mar García Baliño, economista y administradora de empresas, con amplios conocimientos en las áreas de planificación y control, gestión del cambio y desempeño institucional, junto a un equipo multidisciplinario de profesionales que la acompaña.

“La planificación como instrumento, al igual que el tema de control de gestión, son elementos importantes para la transformación institucional”, expresó García, quien tiene un máster en Dirección, Organización y Administración de Empresas y otro en Alta Dirección Pública, así como especialidad en Alta Gestión y Dirección Empresarial.

La Dirección Institucional de Planificación y Desarrollo depende del despacho del ministro de Economía, y tiene el rol de asesorar en materia de políticas, programas y proyectos internos con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la institución.

También se encarga de coordinar e impulsar un sistema de gestión de calidad, y de la reingeniería de los procesos institucionales. “Efectivamente, el conjunto de todos esos elementos nos garantiza que tengamos una institución más eficiente con servicios de calidad a la ciudadanía”, expresó la directora Institucional de Planificación y Desarrollo.

Explicó que la dirección es un área de apoyo transversal y estratégica y acompaña a todas las áreas del ministerio en la planificación institucional, seguimiento y evaluación, así como en el diseño y rediseño de los procesos.

García puntualizó que a nivel externo, en su relación con otras entidades del Gobierno, representan al Ministerio de Economía en los procesos institucionales. Por ejemplo, con el Ministerio de Administración Pública para los temas de estructura organizacional y con la Dirección General de Presupuesto para los aspectos de presupuesto físico institucional.

Publicar un comentario

0 Comentarios