Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Sabana Larga reconoce como hijo distinguido al ministro Deligne AscenciĆ³n

ATMƓSFERA DIGITAL, SAN JOSƉ DE OCOA.- El ministro de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne AscenciĆ³n, fue declarado como “hijo distinguido” por el Ayuntamiento de Sabana Larga, durante un acto celebrado en la sala de sesiones, encabezado por el Concejo de Regidores y su alcalde, con la presencia de autoridades provinciales y dirigentes comunitarios.

El alcalde y el Concejo de Regidores le entregaron al ministro AscenciĆ³n una placa con la llave del municipio de Sabana Larga, como una demostraciĆ³n de regocijo y reconocimiento por los trabajos que realiza en la localidad el Ministerio bajo su gestiĆ³n.

Durante el acto, el alcalde Milton RadhamĆ©s Brea MartĆ­nez, dijo que la poblaciĆ³n se sintiĆ³ regocijada por la presencia del funcionario que ha demostrado eficiencia en el cargo, respondiendo a las necesidades de las comunidades.

SeƱalĆ³ que es la primera vez en la historia del municipio de Sabana Larga que un ministro de Obras PĆŗblicas de manera individual visita a esa comunidad para conocer sus necesidades y demandas prioritarias.

“Solamente el hecho de que usted haya aceptado venir a nuestro municipio, es para nosotros un gran regocijo, que sienta el calor de nuestros ciudadanos y palpe las necesidades de nuestro municipio y nuestra provincia, es para nosotros digno”, dijo Brea MartĆ­nez.

Al recibir la distinciĆ³n, AscenciĆ³n resaltĆ³ la importancia de los gobiernos locales para solucionar los problemas y necesidades de sus moradores.

Dijo que el interĆ©s del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Obras PĆŗblicas es trabajar conjuntamente con los ayuntamientos en la soluciĆ³n puntual de las necesidades de las comunidades, pro la cercanĆ­a que estos tienen con la gente.

“Por eso este Ministerio de Obras PĆŗblicas tiene la misiĆ³n de trabajar para resolver situaciones puntuales de las comunidades, sobre todo aquellas que contribuyen al desarrollo directo de determinadas Ć”reas”, dijo.

AscenciĆ³n indicĆ³ que mantendrĆ” una canal de comunicaciĆ³n directa con el ayuntamiento municipal para establecer un orden de prioridades y proceder a la soluciĆ³n de problemas de infraestructura.

Tras el reconocimiento, el ministro de Obras PĆŗblicas visitĆ³ el Arroyo Las Vacas, de Sabana Larga, donde ordenĆ³ su intervenciĆ³n para evitar que la poblaciĆ³n sea afectada cuando se produzca crecidas de rĆ­os como consecuencia de las lluvias.

Asimismo, AscenciĆ³n realizĆ³ un recorrido de supervisiĆ³n de la carretera Rancho Arriba-Nizao, donde anunciĆ³ el reiniciĆ³ de los trabajos para terminaciĆ³n de la carretera Cibao-Sur.

Durante el recorrido, AscenciĆ³n estuvo acompaƱado de los viceministros Luis GermĆ”n y Nelson ColĆ³n, asĆ­ como por Rosa Mitzi Lluberes SepĆŗlveda, directora general de CoordinaciĆ³n Regional, Pedro RodrĆ­guez, director del programa PeĆ³n Caminero, el general Rafael VĆ”squez EspĆ­nola, director de la ComisiĆ³n Policial y Militar, Comipol, del Ministerio de Obras PĆŗblicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios