Subscribe Us

 


Ministerio de EducaciĆ³n instala Punto de Lectura en la Regional 15

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La DirecciĆ³n General de Cultura del Ministerio de EducaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana (Minerd) inaugurĆ³ en la Regional 15 un nuevo Punto de Lectura con la entrega de 186 libros, actividad que se inscribe dentro de la aplicaciĆ³n del plan “Dominicana Lee”.

Luis R. Santos, director de Cultura del Minerd, dijo que “vine aquĆ­ a instalar un nuevo Punto de Lectura dentro del sistema Educativo cumpliendo las instrucciones de nuestro ministro Roberto Fulcar que estĆ” muy empeƱado en que en la Casa de la EducaciĆ³n -que es el ministerio- se establezcan polĆ­ticas permanentes de fomento del libro y la lectura con los empleados, profesores, estudiantes y toda la comunidad educativa nacional”.

ExplicĆ³ que las instituciones que componen el sistema de educaciĆ³n pĆŗblica y privada pre universitaria son importantes en este programa porque hay una sola educaciĆ³n que debe ser de calidad para todos.

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, valorĆ³ como muy importantes y necesarios los esfuerzos que se implementan para incrementar la lectorĆ­a de los dominicanos, comenzando por los empleados del sistema educativo.

El Punto de Lectura es una pequeƱa biblioteca mĆ³vil con tĆ­tulos y gĆ©neros diversos. Procura que el libro sea un producto de fĆ”cil acceso para la mayorĆ­a de la poblaciĆ³n, tanto en la modalidad impresa como digital. Esta iniciativa busca impulsar la lectura y hacerla inclusiva. 

Publicar un comentario

0 Comentarios