Subscribe Us

 


Inician vacunaciĆ³n contra el Covid-19 en el Hospital Semma Santo Domingo

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD) iniciĆ³ este lunes la jornada de vacunaciĆ³n contra el virus del Covid-19, aplicada entre todo el personal de este centro de salud.  A los fines de inmunizar y dar prioridad a su poblaciĆ³n mĆ”s vulnerable, asĆ­ como lo establece el Plan Nacional de VacunaciĆ³n que se aplica en el paĆ­s.

Tomando en cuenta estas directrices serĆ”n inmunizados en la primera etapa del proceso mĆ©dicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo, en una jornada de vacunaciĆ³n que se extenderĆ” durante tres dĆ­as y que pretende aplicar la inoculaciĆ³n a una cantidad de 200 personas diariamente.

Sonia Feliz, directora ejecutiva de ARS SEMMA, fue una de las primeras personas en recibir la dosis inicial de la vacuna contra el virus Covid-19, poniendo Ć©nfasis en la seguridad que ofrecen las vacunas y que disminuyen de forma radical la intensidad de la enfermedad.

De su lado, el doctor JosĆ© Manuel Tejada, director interino del HDSSD, indicĆ³ que se estĆ” iniciando el proceso de vacunaciĆ³n en el centro para combatir la propagaciĆ³n de la pandemia, tomando en cuenta que es en estos centros asistenciales donde se concentran los principales focos de diseminaciĆ³n del virus. Esto asĆ­ por las aglomeraciones de pacientes, algunos de ellos enfermos y otros portadores del virus.

El “Plan Nacional de VacunaciĆ³n VacĆŗnate RD” es descrito por las autoridades del paĆ­s en materia de salud como un plan que deberĆ” ser agotado paso por paso, dando prioridad a la vulnerabilidad de los ciudadanos hasta llegar a los grupos de menor riesgo de complicaciones por contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios