Subscribe Us

 


INTRANT ejecuta plan por la seguridad vehicular ciudadana en las provincias del Cibao

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ejecuta un plan institucional en Santiago y otras provincias del Cibao, a través del cual implementa acciones por la seguridad ciudadana.

Así lo estableció el director del Cibao Central del INTRANT, licenciado Domingo Matías, quien destacó que en ese contexto se trabaja con la Mesa de Seguridad Ciudad y Mesa Técnica Vial.

De acuerdo a Matías, la organización del tránsito, educación, asistencia técnica y adiestramiento de los choferes son temas que sustentan el programa general, con el propósito de garantizar ordenamiento en  autopistas, autovías, carreteras, calles y avenidas.

“Hemos asumido este compromiso para que los conductores respeten la ley sobre tránsito, manejen sin  consumir alcohol, se desplacen a las velocidades que se establecen en las diferentes vías terrestres del país y usen el cinturón de seguridad”, puntualizó.

Y agregó “un comportamiento sujeto a las medidas puestas en prácticas es clave para la reducción de accidentes y eso se traduce en seguridad ciudadana, porque se protegen las vidas de quienes se trasladan por las carreteras”.

“Exhortamos a la población a cooperar con la programación que desarrollamos, debido a que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos”, sostuvo Matías.

Publicar un comentario

0 Comentarios