Subscribe Us

 


Ministro de EducaciĆ³n y administrador de EGEHID supervisan remozamiento de escuelas

ATMƓSFERA DIGITAL, SAN CRISTƓBAL.- El ministro de EducaciĆ³n, Roberto Fulcar, y el administrador general de la Empresa de GeneraciĆ³n HidroelĆ©ctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, hicieron un recorrido por varias escuelas del municipio de Cambita Garabitos, en San CristĆ³bal, que son sometidas a un proceso de remozamiento y adecuaciĆ³n para el inicio, el prĆ³ximo 6 de abril, de la docencia presencial.

La EGEHID es parte de un conjunto de instituciones que se han sumado, como parte de su responsabilidad social, al proceso de readecuaciĆ³n de los planteles escolares que recibirĆ”n a los niƱos y niƱas que han estado fuera de las aulas durante la pandemia de covid-19.

Fulcar y Salazar supervisaron los trabajos, que abarcan todos los componentes de las plantas fĆ­sicas de los centros educativos. 

Particularmente, la EGEHID emplea a un amplio equipo de ingenieros y tĆ©cnicos en los trabajos que se realizan en Cambita Garabitos, en San CristĆ³bal y Rancho Arriba, en San JosĆ© de Ocoa.

Tanto el ministro de EducaciĆ³n como el administrador de EGEHID destacaron la importancia de este tipo de esfuerzo mancomunado, orientado a lograr un objetivo tan relevante como el de volver a habituar a los niƱos en el entorno de la escuela y que puedan recibir el pan de la enseƱanza en un ambiente seguro.

Fulcar agradeciĆ³, en nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader, tanto a la EGEHID como a INAPA, Edesur, la Cruz Roja Dominicana y otras entidades, por sumarse a este esfuerzo por el retorno a la docencia presencial.

En el recorrido por las escuelas de Cambita participaron ademĆ”s, el subadministrador de la EGEHID, MĆ”ximo GĆ³mez; el ingeniero Waldo Campusano, la gobernadora de San CristĆ³bal, Pura Casilla, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios