Subscribe Us

 


Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña celebrará "Día del Libro, la Biblioteca y el Bibliotecario" con diversos actos


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) fungirá este viernes como el punto central de celebración del "Día del Libro, la Biblioteca y el Bibliotecario Dominicano", con la realización de conferencias, encuentros de escritores y profesores de literatura y un homenaje póstumo al destacado intelectual Marcio Veloz Maggiolo.

Los actos inician a las ocho de la mañana con el izamiento de banderas en la explanada frontal de la BNPHU y la entonación de los himnos Nacional y de la institución, así como una exposición bibliográfica, en el área de recepción del edificio.

El programa de actividades incluye la conferencia magistral “De librerías, bibliotecas y bibliotecarios: Los caminos del libro”, que será dictada por el escritor e intelectual José Rafael Lantigua y que está pautada para las 11:00 de la mañana, en el salón Aída Cartagena Portalatín.

A las 9:00 a.m. se llevará a cabo un acto de reconocimiento a los bibliotecarios de la institución, el cual será encabezado por el director general de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero. 

La conferencia magistral de Lantigua, pasado ministro de Cultura, será introducida por el director de la institución y la semblanza del conferenciante será leída por Ramón Saba, encargado de Gestión Cultural.

Como parte de las actividades de este importante día para el fomento de la lectura, el Ministerio de Educación y la Fundación de Estudios Económicos y Políticos realizarán en las instalaciones de la BNPHU el “II Encuentro Nacional de Escritores y Profesores de Literatura”, con el lema El hábito de lectura como elemento esencial de la educación.

Esta jornada se desarrollará en horario de 9:00 de la mañana a 05:00 de la tarde y contará con la presentación de la Cátedra ciudadana, la inauguración de la Biblioteca Virtual en la página web de ese ministerio y un homenaje póstumo al escritor Veloz Maggiolo, fallecido  el 10 de abril de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios