Subscribe Us

 


Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial celebra Día Nacional de las Juntas de Vecinos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial ( CPADB), Rolfi Rojas, sostuvo varios  encuentros  con dirigentes comunitarios del  Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, con motivo del Día Nacional de las Juntas de Vecinos, y a propósito del interés del presidente Luis Abinader de  continuar trabajando de la mano con esas organizaciones comunitarias  como forma de dar respuestas a problemáticas puntuales de los barrios de la capital y las demás provincias.

Rojas explicó que fue designado por el presidente Abinader, para coordinar con los dirigentes de Juntas de Vecinos y así canalizar sus solicitudes con el objetivo de dar respuestas y soluciones en el mediano tiempo posible.

Sostuvo que cada jueves el mandatario se reúne en el Palacio Nacional con decenas de comunitarios para escuchar sus peticiones,  y que ya se han logrado resolver muchas de estas,  como son  el alumbrado del municipio Santo Domingo Este, centros de Atención Primaria, obras deportivas entre otras.

Sostuvo que algunas de las solicitudes hechas por los comunitarios tendrán respuestas a corto, mediano y lago plazo, dependiendo de la magnitud y la urgencia de las obras.

"El presidente de la república, Luis Abinader, está empeñado y convencido de la importancia de trabajar de forma mancomunada con las Juntas de Vecinos de todo el país, como forma de dar respuestas rápida y oportuna a las necesidades prioritarias y urgentes de los barrios más desposeídos", indicó.

Francisco Colón, vicepresidente, resaltó que por primera vez un presidente de la república toma en cuenta a dirigentes comunitarios de forma directa.

"Es la primera vez que un presidente convoca al Palacio Nacional para escuchar cara a cara a esos comunitarios, también agradecemos a Rolfi Rojas quien ha servido de enlace y eso ya ha comenzado a dar buenos frutos", indicó Colón.

En el Día Nacional de las Juntas de Vecinos, el presidente de la CPADB, Rolfi Rojas, sostuvo encuentros con grupos comunitarios en distintos lugares, entre estos, en el Club Residencial El Rosal, en Villa Faro.

Un segundo encuentro tuvo lugar en el Distrito Nacional, en el Club Villa Francisca, así como en Santo Domingo Oeste, en el Club Ancla Palmarejo, Villa Linda y finalmente en  Santo Domingo Norte en el multiusos de Sabana Pérdida.

En estos encuentros todo fue alegría y entusiasmo entre los comunitarios y la dirigencia de la CPADB, ya que continuarán trabajando en conjunto para buscar  soluciones a los males que afectan a los barrios capitalismos y de otras provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios