Subscribe Us

 


Director de OPTIC enfatiza en la importancia del Gobierno Digital en el país

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general de la de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, destacó el esfuerzo que realiza el presidente Luis Abinader para potencializar un Gobierno Digital, porque este beneficiaría a todos los ciudadanos, accediendo a los servicios públicos y privados de manera inclusiva y transparente.

Indicó que es una prioridad nacional la adopción de un marco de Identidad Digital en el país, porque este beneficiaría a todos los ciudadanos, accediendo a los servicios públicos y privados de manera inclusiva y transparente.

Quezada, al participar como expositor central, con el tema Gobierno Digital, en   el evento Dominicana Inteligente, Tech Talk Event 2021, resaltó la necesidad de un marco nacional de seguridad y privacidad e Interoperabilidad, en el marco de la transformación digital, así como la implementación de la Red Gubernamental de Banda Ancha.

Precisó que la OPTIC trabaja en el establecimiento de programas y estrategias que contribuyan a mejorar la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en las instituciones públicas, centralizadas, descentralizadas y autónomas.

El funcionario destacó   que es una prioridad nacional la adopción de un marco de Identidad Digital en el país, priorizando la simplificación de trámites y mejoras regulatorias, Burocracia Cero, a Economía Digital, la conectividad, entre otros importantes proyectos como el portal único de Transparencia, www.transparencia.gob.do, que permite conocer las ejecutorias del Estados con la ética y transparencia prometida.

Informó del decreto 71-21, que crea el Gabinete de Transformación Digital, el cual es presidido por propio jefe de Estado. Este gabinete viene a definir las estrategias e implementación de todos los proyectos que van a transformar la República Dominicana hasta convertirla en el host tecnológico de la región.

El Gabinete de Transformación Digital está compuesto por diversas Mesas Técnicas donde múltiples ministerios, instituciones, direcciones generales, así como el sector educativo, empresarial y representante de las TICS, se unen a identificar, proponer proyectos que llevarán al país a un desarrollo sostenido dentro del marco de la revolución 4.0.

Aprovechó su presentación para destacar los beneficios que aportarían en la agilización de los procesos, las certificaciones de Firmas Digitales, innovación en los diseños de servicios, portal único de transparencia, economía digital y la implementación del proyecto tecnológico Ciudades Inteligentes.

“Con las plataformas tecnológicas de la OPTIC, nuestra visión es convertir el país en una nación digital y referente en la región, en el que la ciudadanía, las empresas, la sociedad civil y las instituciones del gobierno, utilicen las TIC para mejorar la calidad de vida, productividad, la innovación y la competitividad de manera sostenible,” manifestó Quezada.

Publicar un comentario

0 Comentarios