Subscribe Us

 


Empresa vegana invierte US$2.5 millones para ampliar producción y crear más empleos

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, LA VEGA.- Con la presencia del viceministro de Comercio Interno de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón –Monchy- Pérez, fue inaugurada la empresa Agua Rangel con una inversión de más 2 millones 500 mil dólares, la cual tiene una nueva línea de producción que la convierte en la procesadora de agua más moderna de República Dominicana Centroamérica y el Caribe.

Durante la inauguración de esta  empresa, que opera desde 1992, viceministro Monchy Pérez, en representación del ministro Víctor -Ito- Bisonó, destacó que con esta inversión se hace un estímulo para aquellos ciudadanos para seguir avanzando y que cuando se quiere se puede.

Además, Pérez felicito a los propietarios de esa empresa que ha creído en el país y en el gobierno de Luis Abinader para hacer una inversión de esta magnitud en una ciudad pujante como lo es La Vega.

“Jamás subestimen el autoestima de este pueblo productivo como lo es la Vega” resaltó el funcionario durante su intervención.

La nueva infraestructura desarrollada con tecnología de última generación en procesamiento del líquido, incrementa su capacidad de producción y crea nuevas plazas de trabajo directas e indirectas.

Ramón de Jesús Contreras, director técnico de Agua Rangel, reveló que la nueva inversión posibilita la integración de un sistema de Rack para el manejo de botellones con cierre programados de exhibidores y anaqueles, mientras que los camiones fueron cerrados para preservar mejor el envase.

“Confiamos en el futuro de la economía dominicana y en su pronta recuperación, por lo cual aun en medio de la pandemia COVID-19, que ha afectado las actividades productivas, decidimos ejecutar esta inversión que amplía la producción, aumenta la cobertura de nuestro mercado y crea nuevos empleos”, subrayó Contreras.

“Con esta inversión nos colocamos a la altura de las más modernas embotelladoras de agua en el renglón del garrafón 20 litros. Es la expresión del compromiso de innovar para ofrecer un producto de calidad, un servicio eficiente a nuestros clientes”, enfatizó Contreras.

Agua Rangel, que tiene en carpeta una próxima inversión en una nueva línea de embotellado para envases personalizados, opera mayormente en el Cibao Central, abarcando la provincia de La Vega y sus municipios, así como Santiago, Tenares, Villa Tapia, Bonao y Maimón.

La nueva planta fue inaugurada en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales de la provincia, la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez; representantes de los ministerios de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Salud Pública y Asistencia Social (MISPA), empresarios, clientes y relacionados de la compañía.

Agua Rangel, negocio familiar vinculado a Laboratorios Rangel, dedicado a la fabricación y comercialización de suplementos naturales, vitamínicos y minerales desde 1978, genera actualmente 204 empleos directos y 136 indirectos, para un total de 340. Con la nueva línea de producción se agregarán 60 empleos adicionales en los próximos 12 meses.

Además estuvieron presentes en la inauguración, el director regional norte del MICM, Víctor García Sued; la directora provincial de la provincia de La Vega del MICM, Sachenka Reynoso; el director provincial de la provincia de Monseñor Nouel del MICM, Francisco Ramírez; el asistente administrativo del MICM, Moisés Cáceres, y entre otros ejecutivos del MICM.

Publicar un comentario

0 Comentarios