Subscribe Us

 


Ponen en circulación "Guía de Control Biológico de Plagas en Invernaderos de República Dominicana"

Esteban López-Plaza Martin, responsable de programas de la AECID; el Embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego; Gloria Peco, gerente de Proyectos de la JAD; Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD; Blanca Yañez Minondo, coordinadora general de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID.  

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), pone en circulación una Guía de Control Biológico de Plagas en Invernaderos en República Dominicana.

Esta guía ha sido elaborada con el objetivo de que los productores en invernaderos cuenten con una herramienta de consulta orientada al Control Biológico y Manejo Integrado de Plagas e Inocuidad Agroalimentaria.

La publicación es resultado del Proyecto Mejora de las Capacidades Técnicas para la Inclusión de Pequeños Productores en la Cadena de Valor en la República Dominicana, ejecutado por la JAD con fondos de la AECID.

Este Proyecto tuvo una duración de un año y medio, logrando capacitar 1,430 técnicos y productores, tanto mujeres como hombres, en control biológico, uso eficiente y seguro de productos fitosanitarios, riego, abonado y fertirrigación, manejo y conservación de los suelos agrícolas, tecnología de invernaderos, agricultura y ganadería orgánica, buenas prácticas agrícolas y asociatividad. 

Las capacitaciones fueron impartidas por especialistas nacionales e internacionales, destacando la participación del doctor Eduardo Crisol Martínez, Agroecólogo (PhD, MSc, BAgr) español y estuvieron dirigidas a organizaciones rurales de pequeños productores(as) de diversos grupos productivos. 

Con este proyecto, la JAD se une a la AECID para reiterar su apoyo incondicional a los productores nacionales en incrementar sus capacidades técnicas y formativas, con el objetivo de profesionalizar el campo y de apoyar a la mejora continua del sector agropecuario dominicano.     

La actividad fue realizada en la sede de la JAD, y contó con la participación del Embajador  de España, Alejandro Abellán García de Diego; la coordinadora general de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, Blanca Yañez Minondo; el Responsable de Programas de la AECID, Esteban López-Plaza Martin; el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar C. Benítez, productores y técnicos del sector agropecuario.

Publicar un comentario

0 Comentarios