Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader expresa indignaciĆ³n por pareja asesinada por patrulla policial en Villa Altagracia

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresĆ³ este miĆ©rcoles su indignaciĆ³n, rabia y gran dolor por la muerte de dos pastores evangĆ©licos a manos de una patrulla policial, por lo que advirtiĆ³ que no tolerarĆ” que nadie estĆ© por encima de la ley ni que pueda usarla a su antojo.

"En este gobierno la vida humana es sagrada. Y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirla", afirmĆ³ el primer mandatario.

InformĆ³ que dio instrucciones precisas al ministro de Interior y PolicĆ­a, JesĆŗs VĆ”zquez MartĆ­nez, para la cancelaciĆ³n inmediata de los agentes involucrados en ese hecho.

Asimismo, el jefe de Estado instruyĆ³ para que se preste todo el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las vĆ­ctimas con quienes se comunicĆ³ por telĆ©fono y les expresĆ³ su pesar.

"En este paĆ­s no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso. Para nadie, ni con nadie", sentenciĆ³ el gobernante.

"No podemos deshacer el daƱo causado, pero si les puedo asegurar que se harĆ” justicia", advirtiĆ³ el mandatario.

Estas declaraciones las pronunciĆ³ el presidente Abinader durante una rueda en el SalĆ³n Las CariĆ”tides del Palacio Nacional, en donde estuvo acompaƱado del ministro de Interior y PolicĆ­a, JesĆŗs VĆ”zquez; el consultor JurĆ­dico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© Ignacio Paliza y la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros GermĆ”n.

Abinader informĆ³ que ya se comunicĆ³ con algunos de los familiares de las vĆ­ctimas.

Dijo que quiso hablar con ellos porque solo en estos momentos "y con toda la fuerza de mi cargo puedo trasladar a estas familias la determinaciĆ³n de todo un gobierno y de todo un pueblo de que no vamos a permitir un acto como este".

"Esta triste noticia me reafirma aĆŗn mĆ”s en mi compromiso irrenunciable de una reforma policial que

sea integral, que se rija por protocolos Ć©ticos, y que la lleve a ser un cuerpo que cuide y proteja a todos los ciudadanos dominicanos", manifestĆ³ el jefe de Estado.

A juicio del presidente Abinader, no hay palabras, pero tampoco hay derecho para que un hecho como el ocurrido suceda.

El.mamdatario entiende que una actuaciĆ³n policial desproporcionada y fuera de los mĆ”rgenes de la ley daƱa la convivencia pacĆ­fica y erosiona la credibilidad de las instituciones.

"Quiero dejar claro tambiĆ©n que la dureza de mis palabras es un aviso a todos y a todas", indicĆ³.

ArgumentĆ³ que toda la fuerza del estado estarĆ” al servicio de la gente, de su gente. "Para garantizar sus derechos y nunca para arrebatĆ”rselos".

El presidente Abinader advirtiĆ³ al pueblo dominicano que "desde aquĆ­, y de la manera mĆ”s solemne de la que soy capaz, les digo que no estĆ”n solos. Que tienen con ustedes a todo el pueblo dominicano, y por supuesto, a su presidente".

Publicar un comentario

0 Comentarios