Subscribe Us

 


Alcalde de Santo Domingo Norte crea comisiĆ³n de desvinculados para pagar prestaciones laborales pendientes

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- Apelando a su calidad humana y apegado a la ley, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos GuzmĆ”n, creĆ³ de extrema urgencia una comisiĆ³n de regidores de las diferentes bancadas y de colaboradores desvinculados de la instituciĆ³n para dar inicio de manera mancomunada a los trabajos de identificaciĆ³n de fondos, completar expedientes y monto a pagar de manera paulatina, a los ex empleados de las administraciones de los ex alcaldes JesĆŗs Feliz, Francisco FernĆ”ndez y RenĆ© Planco.

La comisiĆ³n de los desvinculados compuesta por Carlos Burgos, Julia Aurora, Lucia EncarnaciĆ³n, NoemĆ­ ValdĆ©s Morillo y Bryant Miguel estĆ” convocada para el prĆ³ximo miĆ©rcoles 02 de Junio a la 10:00 de la maƱana, en la Sala Capitular, para dar inicio al proceso de prioridad de prestaciones, junto a la comisiĆ³n de regidores, organizada por los ediles Desiderio MuƱoz, Oscar Fortunato, Luis Castro, Bernardo Candelario, Manuel JimĆ©nez y JosĆ© Miguel Brand.

SegĆŗn la documentaciĆ³n encontrada en archivo de la instituciĆ³n se identificĆ³ un total de 1,173 personas desvinculadas de las gestiones anteriores a la que hay que darle repuesta, situaciĆ³n que hasta ahora es inmanejable con el presupuesto actual y que con las comisiones se buscarĆ”n soluciones a ese apresto por cumplir con ese compromiso.

La comisiĆ³n de los representantes de los derechos de los trabajadores identificarĆ” a los desvinculados por orden de prioridad para que en la primera partida presupuestaria se les entreguen sus prestaciones laborales que darĆ”n inicio, segĆŗn se estima, el prĆ³ximo 30 de julio del 2021.

En una reuniĆ³n que contĆ³ con la presencia del alcalde Carlos GuzmĆ”n se acordĆ³ hacer un levantamiento para que la primera partida sea destinada a las personas enferma y aquellas con necesidades deplorable, debido al bajo presupuesto con el que cuenta la AlcaldĆ­a de Santo Domingo Norte para dar respuesta global a las necesidades de los ex empleados.

El director Financiero, Dionicio MartĆ­nez, dijo que a pesar de la precariedad y el bajo cumplimiento presupuestario que encontraron al asumir la alcaldĆ­a, iniciaron un proceso de trabajo para que hoy la instituciĆ³n cuente con un monto prĆ³ximo a los 55 millones de pesos para pagar en prestaciones laborales de manera gradual y paulatina a los ex colaboradores desde y hacia las gestiones transitoria del 2006 al 2020.

Los regidores de los diferentes partidos polĆ­ticos valoraron la preocupaciĆ³n del alcalde Carlos GuzmĆ”n de pagar “lo que por ley” les corresponden a los colaboradores y de buscar una soluciĆ³n armoniosa para dar repuestas a cada uno de ellos.

Las comisiones se crean para trabajar sobre un clima de transparencia, legal y constitucional de entrega de prestaciones laborales.

El alcalde Carlos GuzmĆ”n mostrĆ³ su preocupaciĆ³n y manifestĆ³ su interĆ©s de que se les entregue la liquidaciĆ³n a los ex colaboradores.

Se recuerda que el regidor por el Partido Fuerza del Pueblo, Henry Beriguete, propuso que se les entreguen sus prestaciones laborales a los desvinculados, propuesta que fue asumida por el Concejo de Regidores y el alcalde Carlos GuzmƔn.

Publicar un comentario

0 Comentarios